Biografía de Hernán Díaz Arrieta

La historia de la civilización la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Hernán Díaz Arrieta, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Hernán Díaz Arrieta, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hernán Díaz Arrieta, aquellas personas a quienes de un modo u otro Hernán Díaz Arrieta influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hernán Díaz Arrieta.

Vida y Biografía de Hernán Díaz Arrieta

(Conocido también por su seudónimo Alone; Santiago, 1891- id., 1983) Crítico y ensayista chileno. Recibió el premio nacional de literatura en 1959. Entre sus ensayos destacan Panorama de la literatura chilena durante el s. XX (1931), Don Alberto Blest Gana (1941) e Historia personal de la literatura chilena (1954). Cultivó también la narrativa (La sombra inquieta, 1916; Portales íntimos, 1931).

Colabora para ampliar la biografía de Hernán Díaz Arrieta

¿Qué piensas de la vida de Hernán Díaz Arrieta? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Hernán Díaz Arrieta es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hernán Díaz Arrieta es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Hernán Díaz Arrieta, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Hernán Díaz Arrieta, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Hernán Díaz Arrieta. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.