Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Hermes Rodrigues da Fonseca es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Hermes Rodrigues da Fonseca es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hermes Rodrigues da Fonseca, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Hermes Rodrigues da Fonseca, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hermes Rodrigues da Fonseca, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Hermes Rodrigues da Fonseca influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Hermes Rodrigues da Fonseca.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hermes Rodrigues da Fonseca, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hermes Rodrigues da Fonseca, porqué Hermes Rodrigues da Fonseca vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Sao Gabriel, 1855 - Petrópolis, 1923) Militar y político brasileiro que ocupó la presidencia de la República entre 1910 y 1914. Criado en una familia de tradición castrense, Da Fonseca ingresó con 16 años en la Escuela Militar, donde alcanzó el nivel de capitán en 1881. Siete años después, ejercitó bajo el mando de su tío Deodoro da Fonseca y en 1890 dirigió el 2º regimiento de Artilharia. Participó en la opresión de la sublevación de la Armada que se levantó en 1893 contra el gobierno del presidente Floriano Peixoto y fue premiado con el nivel de coronel.
Alcanzó la cima de su trayectoria militar, como mariscal del ejército, en 1906. Ese mismo año, el presidente de la República, Afonso Pena, lo nombró ministro de guerra. Utilizó su cartera para fomentar una esencial reorganización del ejército nacional y también instauró el servicio militar obligación en 1908.
En 1910 participó en la campaña electoral para reemplazar al presidente Nilo Peçanha y logró la victoria en oposición al candidato Rui Barbosa. A pesar de que inició su orden arropado por una fuerte corriente de popularidad, debió combatir múltiples revueltas contra su gobierno y en 1914 dejó la presidencia a cargo de Wenceslau Braz. Después de ciertos años viviendo en Europa, regresó a Brasil y en 1921 fue nombrado presidente del Club Militar. Un año después se vio implicado en el fallido golpe militar, popular como "la revuelta del fuerte de Copacabana", y pasó seis meses en prisión. Tras ser liberado, regresó a su hogar de Petrópolis, donde murió meses después.
¿Qué juicio te merece la vida de Hermes Rodrigues da Fonseca? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Hermes Rodrigues da Fonseca es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hermes Rodrigues da Fonseca es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Hermes Rodrigues da Fonseca, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Hermes Rodrigues da Fonseca, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Hermes Rodrigues da Fonseca. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.