Biografía de Hermenegildo Giner de los Ríos

La historia de la civilización la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Hermenegildo Giner de los Ríos es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hermenegildo Giner de los Ríos es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Hermenegildo Giner de los Ríos en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Hermenegildo Giner de los Ríos, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hermenegildo Giner de los Ríos en persona.Hermenegildo Giner de los Ríos ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hermenegildo Giner de los Ríos, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Hermenegildo Giner de los Ríos, porqué Hermenegildo Giner de los Ríos vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hermenegildo Giner de los Ríos

Cádiz, 1847 - Granada, 1923) Político y pedagogo español. Hermano de Francisco Giner De Los Ríos, participó en la cofundación de la Institución Libre de Enseñanza junto a los profesores Laureano Figuerola, Segismundo Moret, Eugenio Montero Ríos, Nicolás Salmerón, Gumersindo De Azcárate, Augusto González de Linares, Eduardo Soler, Laureano y Salvador Calderón, Juan G.Labiano, Jacinto Messía y Joaquín Costa. La Institución defendió la educación laica y liberal y por sus aulas pasó gran parte de la intelectualidad española de finales del siglo XIX y la primera mitad del XX. Excelente orador y convencido republicano, Hermenegildo Giner militó en el Partido Radical y fue diputado en el Parlamento. Dejó una vastísima bibliografía entre la que destacan algunos tratados de Filosofía, como Elementos de Ética (1872) y Filosofía y Arte (1878) y varios resúmenes de Psicología, Lógica y Ética, además de meritorias traducciones. Su labor divulgadora se recogió también en textos como Teoría del Arte e Historia de las Bellas Artes en la antigüedad, Principios de Literatura y Manual de Estética.

Colabora para ampliar la biografía de Hermenegildo Giner de los Ríos

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Hermenegildo Giner de los Ríos? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Hermenegildo Giner de los Ríos es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hermenegildo Giner de los Ríos es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Hermenegildo Giner de los Ríos, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Hermenegildo Giner de los Ríos, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Hermenegildo Giner de los Ríos. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.