La historia de la civilización la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Hermenegildo Bustos es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Hermenegildo Bustos es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Hermenegildo Bustos en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Hermenegildo Bustos, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Hermenegildo Bustos de modo personal.Hermenegildo Bustos ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hermenegildo Bustos, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Hermenegildo Bustos, porqué Hermenegildo Bustos vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(José Hermenegildo de la Luz Bustos Hernández; Purísima del Rincón, Guanajauto, 1832 - id., 1907) Pintor mexicano. Nevero de trabajo, pintaba en sus momentos libres y su capacitación fue de forma exclusiva autodidacta. Aunque efectuó ciertas proyectos religiosas, la parte mucho más larga y también esencial de su obra está en los retratos, objetivos y de una enorme fuerza sicológica; en 1858 el presidente Benito Juárez, hallándose de paso en la población natal del pintor, posó para un retrato que lamentablemente se perdió.
Durante su historia, Hermenegildo Bustos pintó cerca de cuatrocientos cuadros; de su obra, largo tiempo ignorada, resaltan el Retrato de Vicenta de la Rosa de Reyes y el Retrato de Manuel Desiderio Rojas, los dos expuestos en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México. Se le valora como increíble retratista, de dibujo exacto y con enorme riqueza de datos, próximo a veces al arte de los miniaturistas.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Hermenegildo Bustos? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Hermenegildo Bustos es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hermenegildo Bustos es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Hermenegildo Bustos, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Hermenegildo Bustos, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Hermenegildo Bustos. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.