Biografía de Hermenegildo Anglada Camarasa

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Hermenegildo Anglada Camarasa es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Hermenegildo Anglada Camarasa es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hermenegildo Anglada Camarasa, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Hermenegildo Anglada Camarasa, porqué Hermenegildo Anglada Camarasa vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hermenegildo Anglada Camarasa

(Barcelona, 1872 - Pollensa, 1959) Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Llotja de Barcelona, en donde fue alumno de Modest Urgell, cuya obra influyó en sus primeros paisajes. Tras un breve contacto con el grupo de Els Quatre Gats, en 1897 se trasladó a París y asistió a las academias de Julián y Colarossi, en las que recibió clases de Jean Paul Laurens, Benjamín Constant y Louis Auguste Girardot.

Después de una corta estancia en Valencia, en 1904 regresó a París y se instaló en Montmartre. Conoció a Picasso y abrió una academia de pintura, a la que acudieron numerosos alumnos, entre los que se encuentra María Blanchard. Fue uno de los fundadores de los Salones de Otoño de París y se relacionó con los artistas de la Secesión de Viena, con los que llegó incluso a exponer.

Tras la obtención de la Medalla de Oro en la Bienal de Venecia de 1905, su pintura empezó a valorarse seriamente en su país. Fruto de este reconocimiento fue su nombramiento como miembro de Honor de la Hispanic Society, en 1917 o su ingreso en diversas academias artísticas españolas y extranjeras (Milán, Amberes). En 1914 regresó a España y se estableció en Pollensa, donde vivió hasta su muerte, exceptuando el paréntesis del exilio francés durante la Guerra Civil y los primeros años de la posguerra. Su casa de esta localidad mallorquina se convertiría en el Museo Anglada Camarasa.

Su estilo, que parte del paisajismo naturalista de Modest Urgell, se encuentra claramente influido por la pintura simbolista de finales de siglo. Hacia 1904 se adentró en una etapa de temática folklórica, con fuerte colorido y una clara influencia del estilo decorativo modernista en sus fondos de ritmos muy elaborados y en sus sofisticados retratos. En su etapa mallorquina se dedicó especialmente al paisaje, al bodegón y a los conjuntos florales.

Colabora para ampliar la biografía de Hermenegildo Anglada Camarasa

¿Qué piensas de la vida de Hermenegildo Anglada Camarasa? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Hermenegildo Anglada Camarasa es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hermenegildo Anglada Camarasa es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Hermenegildo Anglada Camarasa, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Hermenegildo Anglada Camarasa, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Hermenegildo Anglada Camarasa. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.