Hermanos Wright

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Hermanos Wright es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hermanos Wright es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Hermanos Wright, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Hermanos Wright, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hermanos Wright, personas a quienes de de una u otra forma Hermanos Wright influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hermanos Wright.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hermanos Wright, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hermanos Wright, porqué Hermanos Wright vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hermanos Wright

Orville (Dayton, Estados Unidos, 1871 - id., 1948) y Wilbur Wright (Millville, Estados Unidos, 1867 - Dayton, id., 1912) Inventores estadounidenses. Los hermanos Wright, nombre con el que pasaron a los anales de la historia los 2 vanguardistas estadounidenses de la aviación Orville y Wilbur Wright, habían recibido únicamente una capacitación semejante al nivel de bachillerato, con lo que, para ganarse la vida, y utilizando la coyuntura de que Orville era vencedor ciclista, montaron un negocio de reparación de bicicletas: la compañía Wright Cycle Co., donde podían utilizar con beneficio sus inusuales talentos para la mecánica práctica.

Este negocio les dejó financiar además de esto su otra enorme pasión, a la que comenzaron a ocuparse sistemáticamente desde 1899: las indagaciones relacionadas al vuelo. Los hermanos Wright conocían los trabajos del alemán Otto Lilienthal (1848-1896), fallecido en incidente a lo largo de uno de sus vuelos planeados cerca de Berlín, quien a lo largo de varios años había desarrollado un sinfín de planeadores y predeterminado los principios escenciales del vuelo premeditado, y asimismo los estudios del ingeniero y arquitecto estadounidense S. P. Langley (1834-1906), que desarrolló distintos principios de la aerodinámica y explicó el desarrollo por el que el aire puede sostener las alas.

Partiendo de estas aportaciones, Wilbur y Orville Wright se publicaron a la construcción de cometas y planeadores biplanos, que mejoraron merced a la introducción de elementos como el timón vertical, el ascensor horizontal y los alerones. Sus trabajos y la incorporación de estas novedades les dejaron próximamente supervisar completamente el movimiento del talento en las tres direcciones primordiales para el vuelo.

Para evaluar sus desarrollos idearon una instalación, famosa hoy en día con el nombre de túnel de viento (1901), donde podían poner a prueba las peculiaridades aerodinámicas de los ingenios que después construirían, como la máquina voladora de 9,76 metros de extensión y 1,52 metros de cuerda, pertrechada con una cola vertical doble, en la que se apoyaron para crear el aeroplano al que, en 1903, amoldaron un motor de combustión interna: fue el primer talento volador mucho más pesado que el aire.

Los vuelos iniciales de este aparato tuvieron rincón el 17 de diciembre de 1903, en las llanuras de Kill Devil (cerca de Kitty Hawk, en Carolina del Norte), y dejaron a Wilbur, frente a la mirada de solo cinco presentes, interpretar un vuelo de prácticamente un minuto de duración a lo largo del como recorrió unos 850 pies (precisamente 26 metros). Para hacer esta gesta histórica, que apunta el comienzo de la aviación, los Wright edificaron un planeador al que prosiguió un modelo mucho más evolucionado, llamado Flyer III, con un peso de 388 kg y pertrechado con un motor de 4 tubos con la capacidad de desarrollar 21 CV de capacidad. Este talento disponía aparte de 2 hélices.

La proeza pasó prácticamente desapercibida en una temporada en que los intentos del hombre por volar en aparatos mucho más pesados que el aire no disfrutaban de reconocimiento después de los consecutivos descalabros de S. P. Langley, quien había invertido en sus proyectos 50.000 dólares estadounidenses de fondos gubernativos entre los años 1897 y 1903. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en 1905, en el momento en que la reconocida gaceta científica estadounidense Scientific American notificó con aspecto a sus leyentes de la hazaña.

Por ese momento, Orville y Wilbur habían logrado desarrollar ahora un talento volador con la capacidad de sostenerse en el aire a lo largo de media hora y recorrer un total de 24 millas (unos 38,5 km). Los Wright realizaron muestras de su invención en Europa y América y crearon la American Wright Company; en 1912, a la desaparición de Wilbur, Orville aceptó la dirección de la compañía hasta 1915, instante en que la abandonó para ocuparse a la investigación aeronáutica.

Colabora para ampliar la biografía de Hermanos Wright

¿Qué juicio te merece la vida de Hermanos Wright? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Hermanos Wright es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Hermanos Wright es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Hermanos Wright, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Hermanos Wright, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Hermanos Wright. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.