Biografía de Hermanos Schlegel

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Hermanos Schlegel es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hermanos Schlegel es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Hermanos Schlegel, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Hermanos Schlegel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hermanos Schlegel, personas a quienes de un modo u otro Hermanos Schlegel influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Hermanos Schlegel.

Vida y Biografía de Hermanos Schlegel

August Wilhelm Von Schlegel (Hannover, actual Alemania, 1767-Bonn, 1845) y Friedrich Von Schlegel (Hannover, 1772-Dresde, actual Alemania, 1829) Filósofos y críticos literarios alemanes. Ambos desempeñaron un papel fundamental en la articulación del primer Romanticismo, sobre todo desde la revista Athenaeum (1798-1800), fundada por ellos y en la cual participaron los principales representantes del movimiento, como Novalis y Schleiermacher.

Su ideario estético partía de una ruptura con la mímesis clásica para proponer un arte que fuera principalmente expresión, y que se resolviera en la creación de una obra autónoma, capaz de reproducir la fuerza dinámica y productora de la naturaleza; en este sentido, defendieron la ironía y la obra como proceso en sí misma, motivo por el cual la mayor parte de sus escritos son apuntes y fragmentos.

August Wilhelm se casó en 1796 con Caroline Michaelis, con quien mantuvo una intensa relación personal e intelectual, aunque ella le abandonó en 1803 por Schelling. Fue profesor en las universidades de Jena y Bonn y tradujo al alemán las obras más importantes de Shakespeare.

Friedrich, por su parte, contribuyó al establecimiento de la filología moderna con un estudio de lingüística comparativa, Del idioma y la sabiduría de los indios (1808), y escribió también una novela (Lucinda, 1799) y una obra de teatro (Alarcos, 1802).

Colabora para ampliar la biografía de Hermanos Schlegel

¿Qué opinas de la existencia de Hermanos Schlegel? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Hermanos Schlegel es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hermanos Schlegel es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Hermanos Schlegel, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Hermanos Schlegel, que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Hermanos Schlegel. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas