Biografía de Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo

Vida y Biografía de Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo

Antonio Benci (Florencia, h. 1432-Roma, 1498) y su hermano Piero Benci (Florencia, h. 1441-Roma, 1496) Familia de escultores, pintores y orfebres italianos. Antonio se formó en el taller de L. Ghiberti y regentó un taller en Florencia junto con su hermano Piero. Éste fue esencialmente pintor y contó en algunas de sus obras con la colaboración de Antonio, que se dedicó particularmente a la escultura en bronce (Hércules y Anteo) y al dibujo. Ambos hermanos destacaron por plasmar figuras delgadas y musculosas, en las que se presta especial atención al estudio del movimiento y de la anatomía humana. En este aspecto, se les considera precursores del dibujo de Leonardo da Vinci. Hacia el final de su carrera, Antonio fue llamado a Roma para trabajar en las tumbas de los papas Sixto Iv [francesco Della Rovere] Inocencio Viii, ambas en la basílica de San Pedro, que son su realización más importante, con multitud de figuras imbuidas de dinamismo.

Colabora para ampliar la biografía de Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo

¿Qué opinas de la biografía de Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Hermanos Pollaiuolo o Pollaiolo. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.