Biografía de Hermanos Marx

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Hermanos Marx en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Hermanos Marx, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Hermanos Marx de forma personal.Hermanos Marx ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Hermanos Marx

Artistas cómicos estadounidenses. Chico [Leonard] (Nueva York, EE UU, 1887 - Hollywood, id., 1961), Harpo [Adolph Arthur] (Nueva York, EE UU, 1888 - Hollywood, id., 1964), Groucho [Julius] (Nueva York, EE UU, 1890 - Los Ángeles, id., 1977), Gummo [Milton] (Nueva York, EE UU, 1892 - Palm Springs, id., 1977) y Zeppo [Herbert] (Nueva York, EE UU, 1901 - Palm Springs, id., 1979).

De madre alemana y padre francés, los cinco hermanos iniciaron su carrera artística actuando en el vodevil con su madre, que era hija de los dueños de una compañía de cómicos ambulantes. Formados como músicos, Chico, Harpo, Groucho y Zeppo, junto a su madre y a su tía, actuaron bajo el nombre de Las Seis Mascotas y, más adelante, el de los Los Cuatro Ruiseñores. El quinto hermano, Gummo, colaboró con ellos en todos sus trabajos, pero nunca actuó en sus filmes.

Al fin, ya con la denominación de Los Hermanos Marx, se introdujeron en el medio cinematográfico, aunque sin abandonar jamás un estilo altamente influido por su primigenia formación teatral. Su primera película data del año 1929. De la primera serie de filmes interpretados por Chico, Harpo, Groucho y Zeppo, tal vez el más famoso sea Sopa de ganso para la Paramount. Zeppo, el hermano menor, se retiró en 1935; a diferencia del resto de sus hermanos, solía interpretar el papel de galán, sin vertiente cómica alguna.

Chico, Harpo y Groucho continuaron juntos y firmaron un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer, para la que hicieron tres películas, la primera de las cuales, Una noche en la ópera, se convirtió en un éxito arrollador. Otros tres grandes clásicos de su filmografía son Un día en las carreras, Los Hermanos Marx en el Oeste y Una noche en Casablanca. Con la entonces desconocida Marilyn Monroe en el reparto rodaron su última película, Amor en conserva, en 1949, año que el trío se disolvió. Groucho fue el único hermano que continuó activo en el cine, además de escribir algunos libros, entre ellos su autobiografía, lo que también haría Harpo.

Una de las claves humorísticas de los Marx consiste en la asimilación por parte de cada uno de ellos de una identidad bien caracterizada, que se repite en todos los filmes: Chico, con su acento italiano, encarna al pillo de barrio; su hermano inseparable es Harpo, el mudo, que viste desastradamente con una gabardina, lleva una peluca rubia, se expresa a bocinazos, persigue a las mujeres sin cesar y es el rey del caos; pero, sin duda, el más agudo y brillante es Groucho Marx, quien, con su grueso bigote pintado y un sempiterno puro, persigue todo el filme a la viuda rica interpretada por Margaret Dumont. Otro elemento habitual son los momentos en que Chico y Harpo muestran su sensibilidad para la música e interpretan melodías para piano y arpa, respectivamente.

Las escenas de los filmes de los Marx son siempre un atropello de incongruencias e ironías, con un comportamiento de los actores ante la cámara desquiciado y absurdo, y un ritmo trepidante. Sin embargo, por encima de todo destaca la genialidad de sus diálogos: los comentarios humorísticos son surrealistas, hilarantes, aunque muchas de las emblemáticas frases pronunciadas por Groucho en estos filmes contienen una buena dosis de sarcasmo y crítica de lo establecido. El estilo caótico pero inteligente de los Marx ha tenido destacada influencia en humoristas y comediógrafos de la talla de Woody Allen o los Monty Python.

Colabora para ampliar la biografía de Hermanos Marx

¿Qué opinas de la existencia de Hermanos Marx? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Hermanos Marx es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hermanos Marx es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Hermanos Marx, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Hermanos Marx, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Hermanos Marx. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.