Hermanos Marx

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Hermanos Marx en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Hermanos Marx, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Hermanos Marx de forma personal.Hermanos Marx ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Hermanos Marx

Artistas cómicos estadounidenses. Chico [Leonard] (Novedosa York, EE UU, 1887 - Hollywood, id., 1961), Harpo [Adolph Arthur] (Novedosa York, EE UU, 1888 - Hollywood, id., 1964), Groucho [Julius] (Novedosa York, EE UU, 1890 - Los Ángeles, id., 1977), Gummo [Milton] (Novedosa York, EE UU, 1892 - Palm Springs, id., 1977) y Zeppo [Herbert] (Novedosa York, EE UU, 1901 - Palm Springs, id., 1979).

De madre alemana y padre francés, los cinco hermanos empezaron su trayectoria artística actuando en el vodevil con su madre, que era hija de los dueños de una compañía de cómicos itinerantes. Formados como músicos, Chico, Harpo, Groucho y Zeppo, al lado de su madre y a su tía, actuaron bajo el nombre de Las Seis Mascotas y, mucho más adelante, el de los Los Cuatro Ruiseñores. El quinto hermano, Gummo, cooperó con ellos en sus trabajos, pero jamás actuó en sus grabes.

Por fin, ahora con la denominación de Los hermanos Marx, se introdujeron en el medio cinematográfico, si bien sin dejar nunca un estilo enormemente influido por su primigenia capacitación teatral. Su primera película data del año 1929. De la primera serie de grabes interpretados por Chico, Harpo, Groucho y Zeppo, quizás el mucho más popular sea Sopa de ganso para la Paramount. Zeppo, el hermano menor, se retiró en 1935; en contraste al resto de sus hermanos, acostumbraba a interpretar el papel de gallardo, sin vertiente cómica alguna.

Chico, Harpo y Groucho prosiguieron juntos y firmaron un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer, para la que hicieron tres películas, la primera de las que, Una noche en la ópera, se transformó en un éxito arrollador. Otros tres enormes tradicionales de su filmografía son Un día en las carreras, Los hermanos Marx en el Oeste y Una noche en Casablanca. Con la entonces ignota Marilyn Monroe en el reparto rodaron su última película, Amor en mantiene, en 1949, año que el trío se disolvió. Groucho fue el único hermano que continuó activo en el cine, aparte de redactar ciertos libros, entre ellos su autobiografía, lo que asimismo haría Harpo.

Una de las claves humorísticas de los Marx radica en la asimilación por la parte de cada uno de una identidad bien caracterizada, que se reitera en todos y cada uno de los grabes: Chico, con su acento italiano, encarna al pillo de vecindario; su hermano inseparable es Harpo, el mudo, que viste desastradamente con una gabardina, transporta una peluca rubia, se expresa a bocinazos, persigue a las mujeres sin cesar y es el rey del caos; pero, indudablemente, el mucho más agudo y refulgente es Groucho Marx, quien, con su abultado bigote pintado y un sempiterno puro, persigue todo el largometraje a la viuda rica interpretada por Margaret Dumont. Otro elemento frecuente son los instantes en que Chico y Harpo detallan su sensibilidad para la música y también interpretan armonías para piano y harpa, respectivamente.

Las situaciones de los grabes de los Marx son siempre y en todo momento un atropello de incongruencias y también ironías, con un accionar de los actores frente a la cámara desquiciado y absurdo, y un ritmo vibrante. Sin embargo, sobre todas las cosas resalta la genialidad de sus diálogos: los comentarios humorísticos son surrealistas, hilarantes, si bien muchas de las simbólicas oraciones pronunciadas por Groucho en estos grabes poseen una aceptable dosis de sarcasmo y crítica de lo predeterminado. El estilo caótico pero capaz de los Marx tuvo señalada predominación en humoristas y comediógrafos de la talla de Woody Allen o los Monty Python.

Colabora para ampliar la biografía de Hermanos Marx

¿Qué opinas de la existencia de Hermanos Marx? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Hermanos Marx es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hermanos Marx es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Hermanos Marx, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Hermanos Marx, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Hermanos Marx. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.