Hermann Wilhelm Göring

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hermann Wilhelm Göring, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hermann Wilhelm Göring, el motivo por qué Hermann Wilhelm Göring vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hermann Wilhelm Göring

(Hermann Wilhelm Goering o Göring; Rosenheim, 1893 - Nüremberg, 1946) Militar y político alemán, poderoso líder de la Alemania nazi. Fue el segundo hijo del segundo matrimonio de Heinrich Ernst Göring, en ese instante cónsul alemán en Haití. La familia se reunió nuevamente en Alemania en 1896. Creció en un pequeño castillo de Veldenstein cuyo dueño era Ritter von Epenstein, y estudió en la escuela de cadetes de Karlsruhe y en la de oficiales de Lichterfelde.

Señalado conduzco de caza a lo largo de la Primera Guerra Mundial, fue comandante del escuadrón de aeroplanos de caza del barón Manfred Richthofen. Tras la capitulación alemana, abandonó el país. Después de un periodo como conduzco comercial en Dinamarca y Suecia, conoció a la baronesa sueca Carin von Rosen, con la que se casó el 3 de febrero de 1922. Conoció a Adolf Hitler en 1921 y por año siguiente se transformó en entre los líderes del partido nazi. En 1923 intervino adjuntado con Hitler y Ludendorff en el infructuoso putsch de la cervecería de Munich (en el que resultó herido) con el que Hitler procuró entrar al poder de manera súbita.

Ordenado su arresto, logró huír al lado de su mujer. Abandonó Alemania y a lo largo de 4 años recorrió países como Italia y Suecia. El consumo de morfina como consecuencia de sus anomalías de la salud terminó por provocarle una fuerte adicción y fue internado en un par de ocasiones (en 1925-1926) en el Hospital Mental de Langbro en Suecia. En 1927 volvió a Alemania y por año siguiente fue escogido diputado del Reichstag (parlamento alemán), del que se transformó en presidente al hallar el partido nazi 230 escaños en las selecciones de julio de 1932.

Un año después, en 1933, se le designó ministro de las Fuerzas Aéreas del Reich; asimismo fue ministro presidente de Prusia, cargo que empleó para terminar con cualquier género de oposición a Hitler en aquel estado, a través de la Gestapo y los campos de concentración. Durante un año desempeñó el cargo de ministro del Interior y jefe de todas y cada una de las fuerzas de seguridad alemanas. El 27 de febrero de 1933, en el momento en que se incendió el Reichtag, Göring acusó a los marxistas de procurar un golpe para derrocar al gobierno. Ordenó una cantidad ingente de arrestos a marxistas e inclusive de miembros del congreso de los diputados socialdemócratas, detenciones que se realizaron sin ningún género de oposición, lo que asentó a Hitler en el poder.

En 1935 fue comandante en jefe de la Luftwaffe (Fuerzas Aéreas alemanas). Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, planeó una gran parte de las tácticas consecutivas por el Reich, como la coordinación entre las fuerzas de tierra y de aire alemanas, cuyos desenlaces se probaron en la rápida conquista de Polonia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Francia en 1939 y 1940. También concibió la política de bombardeos aéreos con la meta de someter a los pobladores y a las ciudades sobre las que se realizaban.

Fue el embajador del Führer en todos y cada uno de los puntos y el mucho más habitual de los líderes del nazismo, tanto entre el pueblo alemán como entre los embajadores y diplomáticos de poderes extranjeros. En 1938 fue nombrado mariscal de campo; en 1940, mariscal del Reich y jefe supremo de la economía de guerra. Hombre de enorme predominación en el Tercer Reich, fue reconocido como el sustituto natural de Hitler en la dirección del mismo, pero después de los descalabros de la Luftwaffe a lo largo de la guerra fue perdiendo su poder. Desde su situación logró lucrarse merced a los bienes artísticos de los distintos países ocupados por los nazis, de los que se apropió.

Detenido por el ejército estadounidense en el mes de mayo de 1945, fue juzgado por el Tribunal Militar Internacional de Núremberg, en el que se defendió él mismo, negando su responsabilidad frente a las acusaciones que se le hicieron. Fue culpado a muerte, pero prefirió envenenarse exactamente la misma noche en que fue organizada su ejecución, el 15 de octubre de 1946. Sólo en 1967 fue revelada la aparición de una nota donde explicaba que la cápsula de veneno estuvo oculta en el transcurso de un tiempo en un envase de pomada.

Colabora para ampliar la biografía de Hermann Wilhelm Göring

¿Qué opinas de la existencia de Hermann Wilhelm Göring? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Hermann Wilhelm Göring es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Hermann Wilhelm Göring es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Hermann Wilhelm Göring, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Hermann Wilhelm Göring, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Hermann Wilhelm Göring. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.