Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Hermann Ungar en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Hermann Ungar, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hermann Ungar de modo personal.Hermann Ungar ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Hermann Ungar, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Hermann Ungar, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hermann Ungar, gentes a quienes de un modo u otro Hermann Ungar influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hermann Ungar.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hermann Ungar, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Hermann Ungar, porqué Hermann Ungar vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Boskovice, Moravia, 1893 - Praga, 1929) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia judía de la alta burguesía, se doctoró en derecho en la Universidad de Praga y empezó a trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores checo. Durante la Primera Guerra Mundial fue llamado a filas y cayó herido en el frente. Entre 1922 y 1928 fue secretario de legación en Berlín.
Sus primeros contenidos escritos, esencialmente narraciones breves, fueron publicados en 1920. A partir de ese instante continuó dedicándose a la literatura y, aparte de narraciones, escribió 2 novelas y 2 proyectos de teatro, de entre aquéllas que resalta indudablemente la llamada El general colorado (1928).
A pesar de que se sostuvo siempre y en todo momento ajeno del círculo de enormes escritores que, por ese momento, dominaban la escena praguense (Max Brod, Franz Kafka y Franz Werfel, entre otros muchos), sí que tienen la posibilidad de hallarse ciertas concomitancias entre la obra de Ungar y la de los autores del círculo, más que nada la de Kafka, en lo que al estilo parabólico de sus narraciones y la descripción del sujeto como víctima de sus miedos tiene relación. Para Ungar, el hombre es siempre y en todo momento el preso de sus obsesiones sexuales y patológicas, como se puede leer en Niños y asesinos (1920), Los mutilados (1923) y La clase (1927).
Ungar no tuvo mucha aceptación en su época, y el único que se pronunció claramente en pos de su obra fue Thomas Mann, quien se sintió siempre y en todo momento impresionado por sus contenidos escritos. No obstante, redescubierto en la década de los años sesenta, Ungar se transformó en el centro de una discusión de carácter psicopatológico mucho más que literario.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hermann Ungar? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Hermann Ungar es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hermann Ungar es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Hermann Ungar, o sobre algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Hermann Ungar, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Hermann Ungar. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.