Biografía de Hermann Staudinger

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Hermann Staudinger es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hermann Staudinger es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Hermann Staudinger en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Hermann Staudinger, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hermann Staudinger de modo personal.Hermann Staudinger fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hermann Staudinger, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hermann Staudinger, el motivo por el cual Hermann Staudinger vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hermann Staudinger

(Worms, 1881 - Friburgo de Brisgovia, 1965) Químico alemán. Hermann Staudinger estudió en las universidades de Halle, Darmstadt y Munich y fue profesor en las universidades de Friburgo y Estrasburgo y en la Escuela de Altos Estudios Técnicos de Karlsruhe y Zürich. Desde 1926 y hasta el final de su vida profesional trabajó en Friburgo.

Investigó en un principio la química orgánica clásica, descubriendo un nuevo grupo, las cetonas, y realizando trabajos sobre los agentes aromáticos del café. Estudió la síntesis de diversos constituyentes de la pimienta y los insecticidas. Dedicó la mayor parte de sus estudios a las cadenas moleculares complejas, base de la industria del caucho y de las materias plásticas. Fue el primer científico que descubrió la existencia de macromoléculas y que determinó su estructura y estudió su síntesis. Contribuyó al desarrollo de los plásticos al demostrar la naturaleza química de las uniones que forman los grandes polímeros, y estableció la relación entre peso molecular y viscosidad.

Por sus investigaciones recibió el premio Nobel de Química en 1953. Años más tarde, otros estudiosos de la materia llevaron a cabo, mediante la aplicación de técnicas de cristalografía de rayos X, la corrección de las hipótesis formuladas por Staudinger. Una vez aceptadas, estas ideas entraron a formar parte integrante de la filosofía de la nueva química macromolecular, esto es, la química de los grandes polímeros. Este nuevo campo de investigación ha demostrado poseer un valor fundamental para una industria que hace uso de polímeros sintéticos como las gomas, plásticos moldeables o fibras sintéticas.

Colabora para ampliar la biografía de Hermann Staudinger

¿Qué juicio te merece la biografía de Hermann Staudinger? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Hermann Staudinger es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hermann Staudinger es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Hermann Staudinger, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Hermann Staudinger, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Hermann Staudinger. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas