La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Hermann Oberth es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Hermann Oberth es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Hermann Oberth en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Hermann Oberth, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hermann Oberth personalmente.Hermann Oberth ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Nagyszeben, 1894 - Nuremberg, 1989) Científico alemán de origen austro-húngaro compuesto por la Universidad de Munich. Pionero de la astronáutica, estableció, con independencia de Konstantín Tsiolkovski y Robert Goddard, los principios teóricos de esta ciencia.
Estudió en Munich, y abandonó su trayectoria médica para ocuparse a la astronomía y a las matemáticas. Defendió desde 1917 el misil de comburente líquido y presentó un emprendimiento en su proposición de graduación. Tras la Primera Guerra Mundial efectuó ensayos con cohetes de propergol líquido. En 1923 escribió la primera de sus proyectos, que le daría enorme popularidad: El misil en el espacio interplanetario. En ella expuso los principios edificantes de las estaciones exclusivas orbitales.
En 1928 fue escogido presidente de la Sociedad Alemana de Viajes Espaciales, y un año después publicó la que se considera su obra primordial, El sendero al viaje espacial, donde preveía el avance de un motor a propulsión iónica, que empleó para sus primeros ensayos en motores de cohete para viajes exclusivas. Este último trabajo le valió la obtención de un considerable premio en metálico del mecenas francés Robert Esnault-Pelterie.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial trabajó en el polígono alemán de Peenemünde, y entre 1955 y 1961, con el apoyo de un joven Wernher von Braun, cooperó en el avance de cohetes exclusivas en los Estados Unidos de América. También efectuó indagaciones para la marina italiana.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hermann Oberth? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Hermann Oberth es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hermann Oberth es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Hermann Oberth, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Hermann Oberth, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Hermann Oberth. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.