La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Hermann Kolbe es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Hermann Kolbe es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Hermann Kolbe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Hermann Kolbe, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hermann Kolbe, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Hermann Kolbe influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hermann Kolbe.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hermann Kolbe, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hermann Kolbe, el motivo por qué Hermann Kolbe vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Adolf Wilhelm Hermann Kolbe; Elliehausen, 1818-Leipzig, 1884) Químico alemán. Profesor en las universidades de Marburgo y de Leipzig, sus trabajos versaron sobre los radicales y sobre la síntesis de compuestos orgánicos. Consiguió la síntesis del ácido acético y descubrió los derivados organometálicos.
Primogénito de los quince hijos de un pastor luterano, cursó estudios de química con Friedrich Wöhler. En 1842 asistió a Bunsen en la Universidad de Marburgo; más tarde, a lo largo de su estancia en Gran Bretaña, fue ayudante de Lyon Playfair en la Universidad de Londres. Entre 1847 y 1851 se encargó de la edición del Diccionario de Química Pura y Aplicada, del que fue coautor al lado de Justus von Liebig. Finalizada esta labor, reemplazó a Bunsen en la plaza que este ocupaba en la Universidad de Marburgo. Catorce años después se trasladó a la Universidad de Leipzig, donde continuó con su tarea como estudioso y enseñante.
Estudioso de colosal talento, se sostenía estable en opiniones descuidadas por sus colegas. Estaba seguro de que era viable conseguir compuestos orgánicos desde ciertos inorgánicos; semejantes capitales le llevaron a sintetizar hidrocarburos a través de la electrolisis de la sal metálica de un álcali, procedente por su parte de un ácido orgánico. Pionero en la app de la electrolisis a compuestos orgánicos, estableció además de esto la distinción entre alcoholes primarios, secundarios y terciarios y descubrió al lado de Sir Edward Franklan los derivados organometálicos en 1849.
En 1873 observó las características del ácido acetilsalicílico (base de la aspirina) como antiséptico y logró sintetizarlo a escala industrial a través de el calentamiento del fenóxido metálico de un álcali con dióxido de carbono sometido a presión; un conjunto carbóxido pasa a ser parte del anillo y el producto final es un ácido fenólico.
¿Qué piensas de la biografía de Hermann Kolbe? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Hermann Kolbe es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Hermann Kolbe es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Hermann Kolbe, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Hermann Kolbe, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Hermann Kolbe. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.