Biografía de Hermann Keyserling

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Hermann Keyserling, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Hermann Keyserling, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hermann Keyserling, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Hermann Keyserling influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hermann Keyserling.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hermann Keyserling, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Hermann Keyserling, el motivo por qué Hermann Keyserling vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hermann Keyserling

(Hermann, Conde de Keyserling; Könno, 1880 - Innsbruck, 1946) Filósofo alemán. Hizo sus estudios de Ciencias Naturales y Filosofía en Alemania y luego en Austria. En 1920 fundó en Darmstadt (Alemania) la "Escuela de la Sabiduría", cerrada más tarde por el régimen nazi. Keyserling es la figura más notable de la filosofía alemana contemporánea no académica. Sus obras han tenido una difusión mundial, especialmente los libros de viaje, donde las observaciones sobre las costumbres y la psicología de los pueblos van acompañadas de consideraciones filosóficas.

Su pensamiento filosófico gira en torno a una idea central: la filosofía no es una ciencia, saber dogmático o abstracto, sino que es la vida misma en forma de saber. Sólo con el renacimiento del espíritu antiguo de la sabiduría se comunicará al mundo un impulso espiritual nuevo, diferente del árido intelectualismo. Resuena en él el tema de la "filosofía de la vida", de Bergson, Simmel o Spengler. Sus escritos abarcan la ciencia: El conocimiento creador (1921); la religión: Inmortalidad (1920); el arte: La filosofía como arte (1920); la política: Presagios de un mundo nuevo (1926). Otras obras son: La filosofía del sentido, La vida íntima, Del sufrimiento a la plenitud, Diario de viaje de un filósofo y Norteamérica, libertada.

Colabora para ampliar la biografía de Hermann Keyserling

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hermann Keyserling? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Hermann Keyserling es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hermann Keyserling es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Hermann Keyserling, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Hermann Keyserling, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Hermann Keyserling. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.