Biografía de Hermann Joseph Muller

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Hermann Joseph Muller en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Hermann Joseph Muller, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hermann Joseph Muller de forma personal.Hermann Joseph Muller ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hermann Joseph Muller, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hermann Joseph Muller, porqué Hermann Joseph Muller vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hermann Joseph Muller

(Nueva York, 1890 - Indianápolis, Estados Unidos, 1967) Biólogo estadounidense. Titular de la cátedra de zoología (1925) de la Universidad de Texas, desde 1933 hasta 1937 trabajó en el Instituto de Genética de la Academia de Ciencias de la URSS en Moscú. De regreso a su país (1945), enseñó en la Universidad de Indiana.

Colaborador de T. H. Morgan, Hermann Joseph Muller se dedicó inicialmente al estudio de los fenómenos de combinaciones y recombinaciones genéticas. Tras desarrollar varios métodos para obtener una valoración cuantitativa de las mutaciones en la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster), en 1927 descubrió la acción mutágena de los rayos X.

Tal descubrimiento, que le valió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1946, permitió adquirir conocimientos fundamentales sobre la estructura y movilidad de los genes. Entre sus tratados destacan El mecanismo mendeliano de la herencia (1915), Genética, hombre y medicina (1947) y Estudios sobre genética (1962). Muller destacó asimismo por sus advertencias sobre los potenciales peligros que para la especie humana suponen las radiaciones y ciertos productos industriales y farmacéuticos.

Colabora para ampliar la biografía de Hermann Joseph Muller

¿Qué opinas de la existencia de Hermann Joseph Muller? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Hermann Joseph Muller es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hermann Joseph Muller es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Hermann Joseph Muller, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Hermann Joseph Muller, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Hermann Joseph Muller. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas