Biografía de Hermann Goering

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Hermann Goering es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Hermann Goering es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Hermann Goering en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Hermann Goering, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hermann Goering de forma personal.Hermann Goering fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hermann Goering, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Hermann Goering, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hermann Goering, aquellas personas a quienes de un modo u otro Hermann Goering influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hermann Goering.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hermann Goering, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Hermann Goering, porqué Hermann Goering vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hermann Goering

(Hermann Wilhelm Göring o Goering; Rosenheim, Baviera, 1893 - Núremberg, 1946) Dirigente de la Alemania nazi. Había destacado como aviador en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1922 se unió al Partido Nacionalsocialista de Hitler, quien le puso al frente de su brazo armado, las «Secciones de Asalto» (SA). Participó en el fracasado golpe de Estado nazi de Múnich (1923), en el que resultó herido. Huyó entonces de Alemania, adonde regresó en 1927, para ser elegido diputado (1928) y presidente de la cámara baja del Parlamento (1932).

Ayudó eficazmente a Adolf Hitler en su acceso al poder, tras el cual fue nombrado ministro sin cartera del Gobierno alemán y ministro del Interior de Prusia (1933). Se ocupó de crear la policía secreta del Estado nazi (la Gestapo) y los primeros campos de concentración, poniendo en marcha el mecanismo brutal de represión del nazismo contra judíos y disidentes, que sin embargo no quedó bajo su control. Nombrado en aquel mismo año ministro del Aire, se encargó de construir y dirigir el arma aérea del ejército alemán (la Luftwaffe), que tan eficaz resultaría en los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Más allá de sus cometidos nominales, Goering dirigió el rearme de su país desde 1936, sometiendo a toda la industria alemana a una especie de dictadura bajo la lógica de la economía de guerra. Durante la contienda dirigió igualmente la explotación económica de los territorios ocupados al servicio de Alemania, sin descuidar en esa tarea su enriquecimiento personal. Participó en la decisión de aplicar la «solución final», es decir, el total exterminio de los judíos de Europa.

Pero su prestigio declinó con los fracasos aéreos de las batallas de Inglaterra y Stalingrado, perdiendo gradualmente influencia en el Estado y en el partido. Mariscal desde 1940 y sucesor in pectore de Hitler, el Führer acabó por expulsarle del partido en los últimos momentos de la guerra, como respuesta a un intento de sustituirle en el mando (1944). Derrotada Alemania, fue hecho prisionero por el ejército americano y juzgado por el Tribunal de Núremberg, que lo condenó a muerte; se suicidó la noche antes de ejecutarse la sentencia.

Colabora para ampliar la biografía de Hermann Goering

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Hermann Goering? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Hermann Goering es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hermann Goering es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Hermann Goering, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Hermann Goering, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Hermann Goering. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.