Biografía de Hermann Ebbinghaus

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Hermann Ebbinghaus en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Hermann Ebbinghaus, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hermann Ebbinghaus en persona.Hermann Ebbinghaus ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Hermann Ebbinghaus, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Hermann Ebbinghaus, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hermann Ebbinghaus, aquellas personas a quienes de un modo u otro Hermann Ebbinghaus influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hermann Ebbinghaus.

Vida y Biografía de Hermann Ebbinghaus

(Barmen, 1850 - Halle, 1909) Psicólogo alemán que fue el primero en estudiar científicamente la memoria. Estudió en la Universidad de Bonn, donde obtuvo su doctorado en 1873. Contribuyó de manera notable al convencimiento de que los métodos de análisis cuantitativos eran aplicables a los procesos mentales superiores.

Realizó una gran cantidad de experimentos muy fiables para las fechas en las que eran desarrollados. Con estos experimentos intentó formular leyes fundamentales de la memoria humana. Realizó una prueba, con el fin de explorar la memoria, conocida como el "test de lagunas", basada en la repetición de frases en las que se habían omitido voluntariamente algunas palabras. Con este trabajo no sólo esperaba que se pudiera trabajar en la comprensión de la naturaleza del aprendizaje y el olvido, sino que tuviera un valor práctico en el terreno educativo.

Estos trabajos, recientemente, se han visto sometidos a fuertes críticas que se basan en que su interés era más bien el de la adquisición de hábitos de repetición verbal en lugar del estudio de la memoria tal y como opera en situaciones de la vida diaria. Entre sus obra pueden destacarse The Intelligence of School Children (1897), Memory (1913), Textbook of Experimental Psychology, vol. 1 (1902), vol. 2 (1908).

Colabora para ampliar la biografía de Hermann Ebbinghaus

¿Qué te ha parecido la vida de Hermann Ebbinghaus? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Hermann Ebbinghaus es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Hermann Ebbinghaus es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Hermann Ebbinghaus, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Hermann Ebbinghaus, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Hermann Ebbinghaus. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas