La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Hermann Bahr es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Hermann Bahr es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Hermann Bahr en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Hermann Bahr, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hermann Bahr personalmente.Hermann Bahr ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hermann Bahr, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Hermann Bahr, porqué Hermann Bahr vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Linz, 1863 - Munich, 1934) Escritor austriaco. Ya desde niño manifestó una enorme viveza de talento, y todavía joven comenzó a emborronar papel. Ardientemente con pasión por el teatro, soñaba con ser actor. Sin embargo, fue a la facultad y estudió leyes en Viena, Graz y Czernovitz, y después ciencias políticas en Berlín, donde estuvo desde 1884 hasta 1887, mucho más entregado a la literatura que al estudio. Entabló amistad con Arno Holz, y se transformó en escritor naturalista. A partir de entonces no dejó de interesarse vivamente por todos y cada uno de los nuevos movimientos literarios.
En 1888 efectuó un viaje a París, que le entusiasmó; entonces estuvo en España y Marruecos, y unos años después en Rusia. Mientras tanto, había sido redactor de la gaceta Freie Bühne (Escena libre), órgano de los naturalistas berlineses y en la que publicó su primera novela. En 1892 se trasladó a Viena, cuyo ámbito literario animó: allí sostuvo relaciones con Hofmannsthal, Schnitzler y ciertos otros autores. Componía dramas y se dedicaba a la crítica literaria y artística, preparado siempre y en todo momento a combatir a favor de las vivencias intelectuales mucho más modernas. Los éxitos mayores de su temporada vienesa fueron las comedias Tschaperl, Josephine, Franzl y El concierto.
Andando el tiempo, muchas de sus reacciones polémicas fueron debilitándose. En 1909 casó con una artista de la ópera de Viena y se dedicó a la floricultura. Llegado a Salzburgo, fortaleza del catolicismo austriaco, su crisis espiritual aceptó un matiz espiritual, y en 1914 volvió a la fe católica, profesada desde entonces con rigor creciente.
Tras la guerra se dirigió a Munich, y allí continuó a lo largo del resto de su historia. No fue un auténtico espíritu constructor, y sus proyectos jamás proponen fundamentos substanciales; pese a todo, tampoco carecen de páginas brillantísimas. De Bahr ha dicho un contemporáneo: "En cuanto poeta proporciona matices de periodista, y como periodista los tiene de poeta". Por ello hay que buscar probablemente lo destacado de su producción en los ensayos críticos, reunidos en varios tomos (Crítica de la modernidad).
¿Qué juicio te merece la biografía de Hermann Bahr? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Hermann Bahr es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hermann Bahr es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Hermann Bahr, o sobre algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Hermann Bahr, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Hermann Bahr. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.