Biografía de Hermanas Ocampo

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Hermanas Ocampo en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Hermanas Ocampo, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hermanas Ocampo de forma personal.Hermanas Ocampo ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hermanas Ocampo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Hermanas Ocampo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hermanas Ocampo, gentes a quienes de de una forma u otra Hermanas Ocampo influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hermanas Ocampo.

Vida y Biografía de Hermanas Ocampo

Victoria Ocampo (Buenos Aires, 1891 - 1979) y Silvina Ocampo (Buenos Aires, 1909 - 1993) Escritoras argentinas. Victoria Ocampo ejerció una importante influencia en el desarrollo de los movimientos culturales en su país desde su puesto de directora de la revista Sur, fundada por ella misma en 1931. Fue la primera mujer miembro de la Academia Argentina de la Lengua. Entre sus obras, en su mayoría ensayos de crítica literaria, cabe citar De Francesca a Beatrice (1924), La mujer y su expresión (1936) y La bella y sus enamorados (1964).

Su hermana Silvina Ocampo, esposa del escritor Adolfo Bioy Casares, formó parte de la llamada generación de 1940. Su producción incluye poesía, ensayo, teatro y relatos, pero son estos últimos los que le han valido un mayor reconocimiento de la crítica y el público. Introduce en ellos abundantes elementos procedentes de la literatura fantástica, y ofrecen una visión irónica y a veces mordaz de las maneras y costumbres de la sociedad. Sus relatos han sido reunidos en diversos volúmenes, entre los cuales cabe citar Autobiografía de Irene (1948), Las invitadas (1961), El pecado mortal (1966) y Los días de la noche (1970).

Colabora para ampliar la biografía de Hermanas Ocampo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Hermanas Ocampo? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Hermanas Ocampo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hermanas Ocampo es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Hermanas Ocampo, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Hermanas Ocampo, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Hermanas Ocampo. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas