La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hermanas Brontë es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hermanas Brontë es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Hermanas Brontë en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Hermanas Brontë, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hermanas Brontë de forma personal.Hermanas Brontë fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Charlotte Brontë (Yorkshire, Reino Unido, 1816-id., 1855), Emily Brontë (Yorkshire, 1818- id., 1848) y Anne Brontë (Yorkshire, 1820-id., 1849) Poetisas y prosistas británicas. Nacidas en el seno de una familia irlandesa anglicana, las Brontë tenían 2 hermanas mucho más, Elizabeth y Maria, que fallecieron muy jóvenes, y un hermano, Patrick, con el que escribieron una extendida compilación de contenidos escritos en los primeros años de sus vidas. Su padre, Patrick Brontë, fue rector de Haworth, cargo que desempeñó hasta su muerte. Su madre, Maria, murió en el momento en que eran pequeñas, en 1821. En 1820 la familia se trasladó a Haworth.
En su niñez, las Brontë fueron educadas en el hogar, salvo un año, 1823, en que Charlotte y Emily estudiaron en la escuela religiosa de Cowan Bridge, en Lancashire. Charlotte evocaría en Jane Eyre (1847) la historia dolorosa de esa temporada.
En 1842, Charlotte y Emily, tras haberse dedicado un tiempo a la enseñanza, se trasladaron a Bruselas con la intención de estudiar lenguajes, pero Emily regresó próximamente a Haworth. En 1846, las tres hermanas han publicado en conjunto los Poemas de Currer, Ellis y Acton Bell, lo que significó la separación con su hermano, si bien solo vendieron 2 copias.
No obstante, un año después, se dieron a conocer tres proyectos que fascinaron a los que leen: Jane Eyre, de Charlotte, Agnes Grey, de Anne, y Cumbres tormentosas, de Emily. Atravesada por pasiones incontroladas y una atmósfera romántica y estremecedora, esta última se convirtió en un tradicional de la novela gótica. Poco antes de la desaparición de su hermano y de Emily, los dos muertos en 1848, Anne publicó El inquilino de Wildfell Hall, su última obra en tanto que murió solo un año después.
En los años siguientes, Charlotte fue múltiples ocasiones a Londres, para fomentar la publicación de su obra, y a Manchester, donde visitó a su futura biógrafa, la novelista Elizabeth Gaskell, a quien invitó a Haworth. Villette apareció en 1853. Durante estos años, Charlotte rechazó tres proposiciones maritales, para casarse al final, en 1854, con Arthur Bell Nicholls. Aún comenzó otro libro, Emma, que no logró finalizar.
¿Qué piensas de la existencia de Hermanas Brontë? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Hermanas Brontë es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hermanas Brontë es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Hermanas Brontë, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Hermanas Brontë, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Hermanas Brontë. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.