La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Herman Weyl es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Herman Weyl es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Herman Weyl, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Herman Weyl, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Herman Weyl, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Herman Weyl influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Herman Weyl.
Las biografías y las vidas de personas que, como Herman Weyl, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Herman Weyl, el motivo por el cual Herman Weyl vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Elmshorn, 1885-Zurich, 1955) Matemático alemán. Profesor en el Politécnico de Zurich y en las universidades de Gotinga y de Princeton, efectuó esenciales trabajos en el campo del cálculo diferencial y también integral, de la física matemática y, eminentemente, de la teoría de la relatividad. Escribió múltiples proyectos, entre aquéllas que resaltan Filosofía de la matemática y de la ciencia natural (1927), La teoría de conjuntos y la mecánica cuántica (1928) y Los conjuntos tradicionales (1939).
¿Qué opinas de la vida de Herman Weyl? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Herman Weyl es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Herman Weyl es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Herman Weyl, o sobre algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Herman Weyl, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Herman Weyl. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.