(Sint-Jans-Molenbeek, 1879-Beersel, cerca de Bruselas, 1967) Escritor belga en lengua flamenca. Fue conservador del Museo Municipal de Bruselas y asesor privado del rey Alberto. Colaboró en las gacetas Van Nu en Straks y Vlanderlen, y se dio a comprender con un volumen de poemas, Versos (1900). Adquirió notoriedad con sus narraciones: Zoon (1908), El señor Serjanzoon (1908), El mono de marfil (1909) y Johan Doxa (1917). Es creador, además, de proyectos teatrales (El siervo, 1923; El hombre sin cuerpo, 1924), que indican la predominación de Maurice Maeterlinck.
¿Qué juicio te merece la biografía de Herman Teirlinck? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Herman Teirlinck es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Herman Teirlinck es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Herman Teirlinck, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Herman Teirlinck, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Herman Teirlinck. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.