Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Hergé [Georges Rémi] es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Hergé [Georges Rémi] es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Hergé [Georges Rémi] en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Hergé [Georges Rémi], sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hergé [Georges Rémi] personalmente.Hergé [Georges Rémi] ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hergé [Georges Rémi], cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Hergé [Georges Rémi], el motivo por qué Hergé [Georges Rémi] vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Etterbeek, Bélgica, 1907 - Bruselas, 1983) Dibujante y escritor de guiones de cómics belga. En 1929 apareció la primera de las insignes aventuras del peculiar notero Tintín, llamada Tintín en el país de los Soviets, que por su carácter anticomunista no fue reimpresa hasta el año 1977. A partir de esa primera distribución, Hergé no dejó de divulgar nuevos capítulos de las aventuras del personaje que le logró internacionalmente popular, Tintín, merced al como se transformó en entre los mucho más reputados profesores de la historieta.
Los razonamientos de Tintín se vuelcan siempre y en todo momento en la capacidad de su personaje principal para solucionar los mucho más rocambolescos secretos, en varias oportunidades con implicaciones políticas candentes en el instante. Hergé fue entre los primeros dibujantes en ingresar el sistema del «bocadillo» para la incorporación de los diálogos en los dibujos, lo que contribuyó a su intención de un cómic diáfano en su presentación y de individuos psicológicamente establecidos. Entre ellos se puede destacar al instructor Tornasol, al capitán Haddock y a los hermanos Dupont y Dupond, aparte de Tintín. Todo ello logró que ejercitara una enorme predominación en el llamado «cómic de línea clara».
Georges Rémi, considerablemente más popular por su seudónimo Hergé, ahora dibujaba historietas a los siete años. En 1921 ingresó en los Boy Scouts. Con ellos efectuó sus primeros viajes por España, Austria, Suiza y también Italia. En 1925 entró a trabajar en el períodico Le Vingtième Siècle y prosiguió cooperando en Le Boy-Scout Belge, donde publicó su primera serie donde modelaba un altruista personaje de origen escultista llamado Totor, que se convertiría en el periodista Tintín en 1929. Milú, adjuntado con Tintín, nace asimismo en 1929.
Los tres primeros álbumes (Tintín en el país de los Soviets, Tintín en el Congo y Tintín en América) fueron publicados por Le Petit Vingtième. Luego, las aventuras de Tintín se dieron a conocer con apariencia de álbum en otras publicaciones. La última aventura completa del personaje, Tintín y los zorrillos, apareció en 1976. Los veintitrés libros de la serie tiene traducciones a todas y cada una de las lenguas. La editorial Juventud, de Barcelona, tradujo y publicó desde 1958 los álbumes de Tintín para los países de lengua de españa. El primero fue El cetro de Ottokar.
La serie de Tintín recibió influencias cuya pluralidad exhibe la civilización y el saber de la temporada del creador. Se perciben influjos del absurdo de las películas de los Hermanos Marx, del Charles Chaplin de La Quimera del Oro, de la prensa y de grabados de la temporada, de Julio Verne y de escritores y dibujantes de los que se reconoció moroso, como Benjamín Rabier y el chino Tchang Tchong-Jen.
Tintín es un personaje que pertenece a la civilización universal. Su aptitud para combatir contra injusticias, su valentía para confrontar a la tiranía y su audacia para retar ocasiones bien difíciles, unidas a su sempiterna juventud, le convirtieron en un mito moderno, héroe de ficción admirado y amado, todavía el día de hoy, como símbolo de rebeldía y de honestidad. Conocer a Tintín significa entender a Milú, al capitán Haddock, a Dupont y Dupond, a la Castafiore, al instructor Tornasol, a Rastapopoulos, a Néstor, la carnicería Sanzot... Tintín representa al amigo que todos desearíamos tener: periodista que recorre el planeta viviendo fabulosas aventuras, buena persona y intrépido como pocos, amigo de sus amigos y que tiene la lealtad de Milú, el perro mucho más popular para bastantes. Los demás individuos son un retrato popular, un genuino muestrario de personalidades, con las características y los defectos humanos.
Se hicieron múltiples adaptaciones cinematográficas de la serie, tanto en dibujos animados como en cine de imagen auténtica. Las 2 películas producidas con actores reales, Tintín y el secreto del toisón de oro (1961) y Tintín y las naranjas azules (1964), fueron desarrolladas desde guiones auténticos y no de los álbumes precedentes. En su producción no intervino en lo personal Hergé.
Las películas de animación, salvo Tintín y el lago de los tiburones (1972), son adaptaciones de los álbumes de la serie y prosiguen un mismo modelo para achicar el inconveniente que suponían las variantes que cada personaje había ido ensayando en las historietas durante sus cincuenta años. La banda sonora, al cargo de Ray Parker, contribuyó a dotar a la serie de un carácter de película de aventuras, alejándola del aire mucho más infantil de otras adaptaciones.
¿Qué juicio te merece la existencia de Hergé [Georges Rémi]? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Obviamente llegar a comprender a Hergé [Georges Rémi] es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hergé [Georges Rémi] es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Hergé [Georges Rémi], o en relación con algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Hergé [Georges Rémi], que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Hergé [Georges Rémi]. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.