Biografía de Herberto Helder

La historia universal la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Herberto Helder en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Herberto Helder, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Herberto Helder de forma personal.Herberto Helder ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Herberto Helder

(Funchal, 1930) Poeta portugués. Vinculado con la corriente surrealista, compuso el poemario El amor de visita (1958). Cabe citar, además, Lugar (1962), Humus (1967) y La presentación del rostro (1968).

Colabora para ampliar la biografía de Herberto Helder

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Herberto Helder? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Herberto Helder es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Herberto Helder es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Herberto Helder, o sobre algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Herberto Helder, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Herberto Helder. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.