Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Herbert Spencer Gasser es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Herbert Spencer Gasser es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.
(Platteville, 1888 - Nueva York, 1963) Fisiólogo estadounidense al que le fue concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1944 por sus descubrimientos sobre las funcionalidades de múltiples géneros de fibras inquietas. Herbert Spencer Gasser estudió fisiología y se lincenció en 1910 por la Universidad de Wisconsin, donde fue alumno de Joseph Erlanger; más tarde pasó a la Escuela Médica Johns Hopkins y consiguió su doctorado en 1915.
En el transcurso de un año efectuó estudios de farmacología en Wisconsin y después se trasladó a la Universidad de Washington, en San Luis, donde volvió a hallarse con el doctor Erlanger, instructor entonces de farmacología, y donde continuó desde 1916 hasta 1931. En este último año fue nombrado instructor de fisiología y jefe del departamento médico de la Universidad de Cornell, en la localidad de Nueva York. Posteriormente pasó al Instituto Rockefeller de Investigaciones Médicas de Nueva York, donde continuó desde 1935 hasta 1953, y del que fue directivo y integrante honorario.
Sus trabajos mucho más esenciales los efectuó en el campo de la electrofisiología, y singularmente en la neurofisiología, en los que cooperó intensamente con Erlanger; juntos estudiaron impulsos eléctricos transmitidos por fibras y diseñaron aparatos electrónicos que combinaban amplificadores y osciloscopios de rayos catódicos, lo que les dejaba ver las señales o impulsos alterados transmitidos por fibras inquietas particulares, que entonces eran amplificados en un display fluorescente.
De esta manera, probaron que cada conjunto de fibras inquietas muestra una agilidad de conductividad diferente, en especial dependiendo del espesor de la fibra, y esto dejó seguir en el saber de los mecanismos de transmisión del impulsos como los del mal, el frío o el calor. El hallazgo de las funcionalidades distinguidas de las fibras inquietas le valió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1941, que compartió con su compañero Joseph Erlanger.
Gasser trabajó asimismo en la coagulación sanguínea, en el shock traumático y en el control neuromuscular; del mismo modo estudió el ganglio del tercer nervio craneal que transporta su nombre (ganglio de Gasser), y cuyo nervio recibe el nombre de trigémino, ya que entiende tres ramas que parten de tal ganglio. Fue doctor honorario de varias universidades y asimismo honoris causa de otras. Además fue integrante de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, de la Sociedad Filosófica, de la Asociación Americana de Médicos, de la Sociedad Fisiológica de Gran Bretaña y de la Asociación Médica Argentina. Es coautor, con Erlanger, del libro Electrical Signs of Nervous Activity (1937).
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Herbert Spencer Gasser? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Herbert Spencer Gasser es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Herbert Spencer Gasser es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Herbert Spencer Gasser, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Herbert Spencer Gasser, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Herbert Spencer Gasser. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.