La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Herbert Rosendorfer en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Herbert Rosendorfer, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Herbert Rosendorfer en persona.Herbert Rosendorfer ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Escritor alemán nativo de Gries (Tirol del Sur) en 1934. En 1939 llegó adjuntado con sus progenitores a Múnich, pero en 1943 fue evacuado a Kitzbühel, donde continuó hasta 1948. Tras acabar el bachillerato, estudió en Múnich Arte escénico y más tarde Derecho. En 1965 empezó a trabajar como asesor judicial en la localidad de Bayreuth, en 1967 ejercitó como letrado y algo después como juez en Múnich; desde 1993 ocupa una plaza de juez en el tribunal superior de Naumburg. Desde 1990 da clases de literatura bávara moderna en la Universidad de Múnich como instructor honorario.
Su primera novela, Der Ruinenbaumeister (El albañil de las ruinas, 1969), consiguió críticas muy positivas y una gran aceptación entre el público. La composición de la novela, compuesta por capítulos que prosiguen los principios de orden de una composición musical, recuerda en bastante a la de ciertas proyectos de Y también.T.A. Hoffmann. Estructura y temática se repiten en otras novelas como Deutsche Suite (Suite alemana, 1972), Großes Solo für Anton (Enorme solo para Anton, 1976) o Ballmanns Leiden oder Lehrbuch für Konkursrecht (Las penas de Ballman o cartilla para el derecho a la quiebra, 1981), con las que llegó a ser considerado como de los mejores humoristas en lengua alemana, con un humor que llega a veces al absurdo.
Aparte de novelas y narraciones, Rosendorfer ha compuesto asimismo varios guiones de televisión y de teatro, el más esencial de los que es, indudablemente, Die Hexe von Schongau (La hechicera de Schongau, 1992), que lleva a cabo los hechos del desarrollo de Agnes Weiss en el siglo XVI.
Se puede destacar, por ejemplo, las novelas: Stephanie und das vorige Leben (Estefanía y la vida previo, 1977), Das Messingherz (El corazón de estaño, 1979), Briefe in die chinesische Vergangenheit (Cartas al pasado chino, 1983) y Die Goldenen Heiligen oder Columbus entdeckt Europa (Los santurrones dorados o Colón revela Europa, 1992). Entre sus narraciones, se tienen que apuntar: Die Glasglocke (La campana de cristal, 1966), Der stillgelegte Mensch (El hombre relajado, 1970), Mitteilungen aus dem poetischen Chaos (Manifestaciones desde el caos poético, 1991) y Ein Liebhaber ungerader Zahlen (Un apasionado de los números impares, 1993). También hay que a su pluma la biografía Der Prinz von Homburg oder der Landgraf mit dem silbernen Bein (El príncipe de Homburg o el langrave de la pierna de plata, 1978).
¿Qué piensas de la biografía de Herbert Rosendorfer? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Herbert Rosendorfer es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Herbert Rosendorfer es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Herbert Rosendorfer, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Herbert Rosendorfer, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Herbert Rosendorfer. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.