Biografía de Herbert Rosendorfer

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que el género humano, de un modo u otro, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Herbert Rosendorfer en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Herbert Rosendorfer, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamos figurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Herbert Rosendorfer en persona. Herbert Rosendorfer ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Herbert Rosendorfer

Escritor alemán nacido en Gries (Tirol del Sur) en 1934. En 1939 llegó junto con sus padres a Múnich, pero en 1943 fue evacuado a Kitzbühel, donde permaneció hasta 1948. Tras concluir el bachillerato, estudió en Múnich Arte escénico y posteriormente Derecho. En 1965 comenzó a trabajar como asesor judicial en la ciudad de Bayreuth, en 1967 ejerció como abogado y algo más tarde como juez en Múnich; desde 1993 ocupa una plaza de juez en el tribunal superior de Naumburg. Desde 1990 imparte clases de literatura bávara contemporánea en la Universidad de Múnich como profesor honorario.

Su primera novela, Der Ruinenbaumeister (El albañil de las ruinas, 1969), obtuvo críticas muy positivas y una enorme aceptación entre el público. La estructura de la novela, compuesta por episodios que siguen los principios de orden de una composición musical, recuerda en mucho a la de algunas obras de E.T.A. Hoffmann. Estructura y temática se repiten en otras novelas como Deutsche Suite (Suite alemana, 1972), Großes Solo für Anton (Gran solo para Anton, 1976) o Ballmanns Leiden oder Lehrbuch für Konkursrecht (Las penas de Ballman o cartilla para el derecho a la quiebra, 1981), con las que ha llegado a ser considerado como uno de los mejores humoristas en lengua alemana, con un humor que llega en ocasiones al absurdo.

Además de novelas y narraciones, Rosendorfer ha compuesto también numerosos guiones de televisión y de teatro, el más importante de los cuales es, sin duda, Die Hexe von Schongau (La bruja de Schongau, 1992), que desarrolla los acontecimientos del proceso de Agnes Weiss en el siglo XVI.

Cabe destacar, entre otras, las novelas: Stephanie und das vorige Leben (Estefanía y la vida anterior, 1977), Das Messingherz (El corazón de estaño, 1979), Briefe in die chinesische Vergangenheit (Cartas al pasado chino, 1983) y Die Goldenen Heiligen oder Columbus entdeckt Europa (Los santos dorados o Colón descubre Europa, 1992). Entre sus narraciones, se han de señalar: Die Glasglocke (La campana de cristal, 1966), Der stillgelegte Mensch (El hombre tranquilo, 1970), Mitteilungen aus dem poetischen Chaos (Manifestaciones desde el caos poético, 1991) y Ein Liebhaber ungerader Zahlen (Un amante de los números impares, 1993). También se debe a su pluma la biografía Der Prinz von Homburg oder der Landgraf mit dem silbernen Bein (El príncipe de Homburg o el langrave de la pierna de plata, 1978).

Colabora para ampliar la biografía de Herbert Rosendorfer

¿Qué piensas de la biografía de Herbert Rosendorfer? ¿ Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Herbert Rosendorfer es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Herbert Rosendorfer es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Herbert Rosendorfer, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Herbert Rosendorfer, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Herbert Rosendorfer. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas