Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Herbert Hoover en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Herbert Hoover, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Herbert Hoover de modo personal.Herbert Hoover fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Herbert Hoover, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Herbert Hoover, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Herbert Hoover, aquellas personas a quienes de un modo u otro Herbert Hoover influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Herbert Hoover.
(Herbert Clark Hoover; West Branch, Iowa, 1874 - Nueva York, 1964) Trigésimo primer presidente de los Estados Unidos de América (1929-1933). Este cuáquero conservador, educado en la Universidad de Stanford, trabajó como ingeniero de minas en Australia y China. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) el presidente Woodrow Wilson le encargó la organización del transporte de abastecimientos a los frentes de Europa.
Caracterizado como un liberal convencido de las virtudes del capitalismo individualista y competitivo, los republicanos le sostuvieron como secretario de Comercio a lo largo de las presidencias de Warren G. Harding y Calvin Coolidge (1921-1928); e inclusive lo fomentaron a la presidencia en las selecciones de 1928, que ganó en la mitad de un tiempo de euforia económica que él mismo contribuyó a dar de comer con su publicidad ilusionado.
No previó en lo más mínimo la crisis bursátil de 1929, entonces transformada en una depresión económica profunda y durable, que pondría fin al género de capitalismo liberal que él conocía y defendía. Incapaz de realizar en frente de la crisis, aun agudizó sus efectos al procurar combatirla con medidas contraproducentes, como la reducción del gasto público. Aquella crisis marcó su orden (1929-1933), impidiéndole cumplir las altilocuentes promesas de prosperidad en las que había apoyado su campaña.
En política exterior fue aislacionista, intentando que los Estados Unidos se desentendieran de las tensiones de Europa y Asia, sosteniendo el intervencionismo en Iberoamérica en defensa de sus intereses de tipo económico. El descontento desarrollado por la coyuntura económica le logró perder las selecciones de 1932 en beneficio del demócrata Franklin D. Roosevelt, quien corregiría desde 1933 el rumbo dado por Hoover tanto a la política exterior como a la política económica. Herbert Hoover participó activamente en la oposición conservadora contra Roosevelt, defendiendo el aislacionismo aun tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
¿Qué juicio te merece la existencia de Herbert Hoover? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Herbert Hoover es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Herbert Hoover es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Herbert Hoover, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Herbert Hoover, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Herbert Hoover. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.