Biografía de Herbert Henry Dow

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Herbert Henry Dow es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Herbert Henry Dow es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Herbert Henry Dow, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Herbert Henry Dow, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Herbert Henry Dow, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Herbert Henry Dow influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Herbert Henry Dow.

Vida y Biografía de Herbert Henry Dow

(Belleville, 1866 - Rochester, 1930) Químico estadounidense de origen canadiense, fundador de la Dow Chemical Company, cuyas aportaciones contribuyeron al desarrollo de la industria química en la segunda fase de la revolución industrial. Estudió en la Case School de Minnesota, donde se graduó en 1888. Realizó como estudiante un estudio sobre las salmueras y descubrió que las procedentes de Canton (Ohio) y Midland (Michigan) poseían una alta concentración de bromo.

Herbert Dow desarrolló un método electroquímico para extraer este elemento, y a tal fin fundó la Midland Chemical Company en 1900. Ésta resultó ser una de las primeras industrias que hizo uso de la corriente continua en su proceso de fabricación, y contaba con un generador que funcionaba con los deshechos de la industria maderera.

En 1895 Dow fundó la Dow Process Company para comercializar la extracción electrolítica de cloro a partir de la salmuera. Dos años después ambas empresas unieron sus intereses y formaron la Dow Chemical Company. Pronto desarrollaron nuevos métodos de extracción de todos los elementos que la salmuera marina lleva disueltos.

Entre las varias decenas de patentes que logró la compañía en vida de Herbert Dow figuran, además de los mencionados, métodos de obtención de magnesio, sulfato magnésico, yodo y hasta un colorante azul (índigo) sintético.

Colabora para ampliar la biografía de Herbert Henry Dow

¿Qué piensas de la biografía de Herbert Henry Dow? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Herbert Henry Dow es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Herbert Henry Dow es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Herbert Henry Dow, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Herbert Henry Dow, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Herbert Henry Dow. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.