La historia del mundo la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Las biografías y las vidas de personas que, como Herbert Henry Asquith, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Herbert Henry Asquith, el motivo por el cual Herbert Henry Asquith vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Morely, Yorkshire, 1852 - Londres, 1928) Político británico. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido Liberal. En 1886 fue escogido diputado; entonces fue ministro del Interior entre 1892 y 1895, ministro de Hacienda en 1905-08 y presidente de 1908 a 1916.
Su orden coincide con el máximo esplendor del Partido Liberal en Gran Bretaña. Apoyó la política popular de su ministro David Lloyd George, que reflejaba el deber de los liberales en la optimización de las condiciones de vida de las clases trabajadoras, y venció la resistencia de la Cámara de los Lores a esa política progresista, haciéndole admitir un recorte importante de sus atribuciones desde 1911 (Parlament Act).
Pero se encaró asimismo a graves adversidades: la agitación en la calle del movimiento sufragista, que demandaba el derecho de voto para las mujeres; las tendencias antiparlamentarias de parte del movimiento obrero; la creciente conflictividad en Irlanda, que llevaría al estallido de la sublevación independentista en 1916; y las tensiones con Alemania, que culminarían en el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914).
Su combate político con David Lloyd George contribuyó a debilitar al Partido Liberal, que sería desbancado del poder en medio de una guerra (1916) por una coalición de conservadores y liberales disidentes (encabezados por exactamente el mismo Lloyd George). En 1925 fue ennoblecido con los títulos de conde de Oxford y de Asquith.
¿Qué te ha parecido la biografía de Herbert Henry Asquith? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Herbert Henry Asquith es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Herbert Henry Asquith es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Herbert Henry Asquith, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Herbert Henry Asquith, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Herbert Henry Asquith. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.