Biografía de Herbert Eugene Bolton

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Herbert Eugene Bolton es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Herbert Eugene Bolton es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Herbert Eugene Bolton, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Herbert Eugene Bolton, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Herbert Eugene Bolton, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Herbert Eugene Bolton influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Herbert Eugene Bolton.

Vida y Biografía de Herbert Eugene Bolton

(Wilton, 1870 - Berkeley, 1953) Historiador estadounidense que destacó por sus trabajos sobre la influencia hispana en la historia de su país y por adoptar un enfoque global del continente norteamericano, más allá de las tendencia clásica puramente anglosajona.

Estudió en las Universidades de Wisconsin y Pennsilvania, y se graduó en ésta última en 1899. En 1901 obtuvo un puesto de profesor de Historia Medieval en la Universidad de Texas, donde comenzó a investigar la documentación mexicana existente sobre el periodo de colonización española, cuyos resultados expuso en su obra Guía de Materiales para la Historia de los Estados Unidos en los Archivos de México (1913).

En 1909 fue nombrado profesor en la Universidad de Stanford, y dos años más tarde de la Universidad de Berkeley, en la que desarrolló durante cuarenta años las tesis ya apuntadas en su primer trabajo acerca de las raíces españolas presentes en la historia norteamericana. Entre 1916 y 1940 fue director de la Biblioteca Bancroft, centro que convirtió en la principal fuente de información sobre historia colonial americana. En 1920 publicó la obra La Colonización de Norteamérica, 1492-1783, en la que puso de relieve la no exclusividad de las Trece Colonias inglesas en cuanto al papel desempeñado en la historia anterior a la independencia estadounidense.

Desde 1932 presidió la Asociación Americana de Historia, y en 1937 apoyó los argumentos que afirmaban la llegada del navegante Francis Drake a las costas de California en 1577. Otras obras importantes fueron The Spanish Borderlands (1921); Outpost of Empire (1931); A Biography of Eusebio Francisco Kino (1936); y Coronado and the Turquoise Trail (1949), en la que relató el viaje de Francisco Vázquez De Coronado (1540-1542) a través de los actuales estados de Nuevo México, Texas, Colorado, Kansas y Oklahoma en busca de las Siete Ciudades de Cíbola, y que le llevó a descubrir el Gran Cañón del Colorado y las fuentes de Río Grande.

Colabora para ampliar la biografía de Herbert Eugene Bolton

¿Qué opinas de la existencia de Herbert Eugene Bolton? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Herbert Eugene Bolton es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Herbert Eugene Bolton es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Herbert Eugene Bolton, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Herbert Eugene Bolton, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Herbert Eugene Bolton. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.