Biografía de Herbert Charles Brown

La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Herbert Charles Brown es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Herbert Charles Brown es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Herbert Charles Brown en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Herbert Charles Brown, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Herbert Charles Brown personalmente.Herbert Charles Brown ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Herbert Charles Brown, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Herbert Charles Brown, porqué Herbert Charles Brown vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Herbert Charles Brown

(Londres, 1912 - Lafayette, Estados Unidos, 2004) Químico estadounidense. Hijo de inmigrantes ucranianos, logró con muchos esfuerzos cursar una licenciatura en ciencias en 1936. Su intención era ponerse inmediatamente a trabajar y casarse con su novia Sarah, pero el profesor emérito Julius Stieglitz le convenció para que continuase su carrera académica.

Se doctoró en 1938, y al no conseguir trabajo en la industria aceptó la invitación del profesor M.S. Kharasch para trabajar en su laboratorio. Al año siguiente el profesor Schlesinger le ofreció un puesto de profesor asociado. Desde 1947 ejerció como profesor en la Universidad de Purdue (Indiana), donde en 1959 fue nombrado Profesor Distinguido Wetherill y un año más tarde Profesor de Investigación Wetherill. Fue profesor emérito desde 1978, pero continuó su trabajo de investigación con un buen número de estudiantes postdoctorales.

En 1979 fue galardonado con el Premio Nobel de Química (que compartió con Georg Wittig) por su desarrollo del uso de compuestos de boro como importantes reactivos en síntesis orgánica. Uno de los reactivos de Brown es el tetrahiduroborato de sodio, el más adecuado para la reducción de compuestos con grupos carbonilo. También modificó algunos hidruros de boro para emplearlos en transformaciones químicas muy selectivas.

Introdujo además una nueva clase de compuestos, los organoboranos, que se obtienen por reacción de diboranos con olefinas. Gracias al trabajo de Herbert C. Brown y su colaboradores, los organoboranos se convirtieron en los reactivos más versátiles jamás creados en química orgánica. Es autor de Hidroboration (1962), Boranes in Organic Chemistry (1972), Organic Syntheses via Boranes (1975) y The Nonclassical Ion Problem (1977).

Colabora para ampliar la biografía de Herbert Charles Brown

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Herbert Charles Brown? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Herbert Charles Brown es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Herbert Charles Brown es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Herbert Charles Brown, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Herbert Charles Brown, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Herbert Charles Brown. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.