Biografía de Henry Vaughan

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Henry Vaughan, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Henry Vaughan, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Henry Vaughan, personas a quienes de un modo u otro Henry Vaughan influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Henry Vaughan.

Las biografías y las vidas de personas que, como Henry Vaughan, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Henry Vaughan, el motivo por qué Henry Vaughan vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Henry Vaughan

(Llansantffraed, Gales, 1622- id., 1695) Poeta inglés. Es uno de los más notables poetas metafísicos ingleses. Estudió leyes y medicina en Oxford y Londres, y en 1643 regresó a su lugar natal para ejercer la medicina. Su obra poética incluye composiciones amorosas de carácter profano, anteriores a su conversión, como Poemas (1646), Olor Iscanus (1651) y Thalia Rediviva (1678), y otras de tipo místico, entre las que sobresale la titulada Silex scintillans (1650).

Colabora para ampliar la biografía de Henry Vaughan

¿Qué te ha parecido la vida de Henry Vaughan? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Henry Vaughan es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Henry Vaughan es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Henry Vaughan, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Henry Vaughan, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Henry Vaughan. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.