Biografía de Henry Sidgwick

La historia universal la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Henry Sidgwick en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Henry Sidgwick, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Henry Sidgwick de forma personal.Henry Sidgwick ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Henry Sidgwick, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Henry Sidgwick, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Henry Sidgwick, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Henry Sidgwick influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Henry Sidgwick.

Vida y Biografía de Henry Sidgwick

(Skipton, Yorkshire, 1838-Cambridge 1900) Economista y filósofo británico. Profesor de economía en Cambridge desde 1859, criticó abiertamente la «teoría del fondo de salarios», manteniendo que éstos provienen no del capital, sino de la renta de los consumidores. Su obra principal es Principios de economía política (1883), en la que elaboró una teoría de los valores internacionales. Como filósofo (Método de ética, 1874; Ética práctica, 1898) intentó conciliar egoísmo y altruismo, manteniéndose dentro del utilitarismo ético británico y de la filosofía escocesa del sentido común. Fue uno de los fundadores y el primer presidente de la Sociedad de Investigación Psíquica.

Colabora para ampliar la biografía de Henry Sidgwick

¿Qué juicio te merece la vida de Henry Sidgwick? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Henry Sidgwick es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Henry Sidgwick es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Henry Sidgwick, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Henry Sidgwick, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Henry Sidgwick. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas