Biografía de Henry Seymour Rawlinson

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Henry Seymour Rawlinson, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Henry Seymour Rawlinson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Henry Seymour Rawlinson, personas a quienes de de una u otra forma Henry Seymour Rawlinson influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Henry Seymour Rawlinson.

Vida y Biografía de Henry Seymour Rawlinson

(Henry Seymour Rawlinson, primer barón de Rawlinson; Trent, 1864 - Delhi, 1925) General británico. Educado en Eton y en la escuela militar de Sanhurst, entró en el ejército en 1884. Participó en las campañas británicas de Birmania, entre 1886 y 1887 bajo las órdenes de lord Roberts; del Nilo, en 1898 bajo las órdenes de Kitchener; y otra vez bajo las ordenes de Roberts en la Guerra de los Boers, entre 1899 y 1902. Tras su vida activa fue nombrado director de la Escuela de Estado Mayor, cargo que ocupó entre 1910 y 1914.

En el marco de la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1916, dirigió el servicio de reclutamiento y, entre 1916 y 1918, fue comandante en jefe del IV ejército británico, lo que coincidió con la ofensiva del Somme. Actuó como representante de Inglaterra en el Consejo Superior de Guerra que mantenían los aliados en Versalles en 1918, desde donde logró romper la línea defensiva alemana, la línea Hindenburg, en las cercanías de Cambrai, el 11 de noviembre de 1918. En 1919 supervisó la retirada de las tropas aliadas del norte de Rusia, desde los puertos de Arkangel y Murmansk. En 1920 fue nombrado comandante en jefe de las tropas británicas en la India.

Colabora para ampliar la biografía de Henry Seymour Rawlinson

¿Qué te ha parecido la vida de Henry Seymour Rawlinson? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Henry Seymour Rawlinson es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Henry Seymour Rawlinson es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Henry Seymour Rawlinson, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Henry Seymour Rawlinson, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Henry Seymour Rawlinson. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.