Biografía de Henry Rono

La historia universal está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Henry Rono es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Henry Rono es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Henry Rono en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Henry Rono, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Henry Rono personalmente.Henry Rono ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Henry Rono

(Rift, 1952) Deportista keniata especializado en pruebas de fondo. Paradójicamente, a pesar de haber sido uno de los plusmarquistas más famosos del mundo en su especialidad, no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) ni en los de Moscú (1980), debido al boicot de Kenia y de la mayor parte de los países integrantes del continente africano a las olimpiadas; tuvo que conformarse con establecer sus marcas en los Juegos Africanos y en los de la Commonwealth.

Se inició en el deporte en 1972, con veinte años, en carreras de fondo y medio fondo; en 1977, una beca le permitió estudiar en los Estados Unidos, donde tuvo la posibilidad de entrenarse con las mejores figuras del atletismo. En 1978 estableció tres récords mundiales en 5.000, 10.000 y 3.000 metros obstáculos. En 1981 reapareció en el circuito internacional, en Noruega, y rebajó su propio récord en los 5.000 metros, que dejó en un tiempo de 13 minutos, 6 segundos y 2 centésimas.

Colabora para ampliar la biografía de Henry Rono

¿Qué te ha parecido la vida de Henry Rono? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Henry Rono es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Henry Rono es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Henry Rono, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Henry Rono, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Henry Rono. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.