Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Henry Robert Stewart Castlereagh es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Henry Robert Stewart Castlereagh es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Henry Robert Stewart Castlereagh en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Henry Robert Stewart Castlereagh, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Henry Robert Stewart Castlereagh de modo personal.Henry Robert Stewart Castlereagh fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Asimismo llamado lord Castlereagh o vizconde de Castlereagh; Dublín, 1769 - Londres, 1822) Político británico. Hijo de un rico terrateniente de la aristocracia irlandesa, unió a la riqueza y a los títulos heredados (vizconde de Castlereagh y marqués de Londonderry) una educación privilegiada y una increíble red de relaciones en la alta sociedad británica. Entró sin esfuerzo en la política, siendo nombrado en 1798 ministro para Irlanda en el gobierno de William Pitt el Joven; a lo largo de su administración se aprobó la Ley que suprimía el Parlamento irlandés, creando el Reino Unido de Gran Bretaña y también Irlanda (1800).
Como ministro de la Guerra a lo largo de la extendida contienda contra Napoleón (1805-07 y 1807-09), el vizconde de Castlereagh decidió la intervención en España, a cuyo frente puso al duque de Wellington. En 1812 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores y representante de la mayor parte conservadora (tory) en la Cámara de los Recurrentes. Durante los diez años en que dirigió la política exterior británica logró consolidar una coalición estable con Austria, Prusia y Rusia, que fue la que al final derrotó a Napoleón en 1814-15.
En consecuencia, le tocó un papel personaje principal en el ordenamiento de la Europa de la posguerra, que se decidió por el Congreso de Viena (1815); su tarea se centró en moderar las represalias contra Francia para no ocasionar un sentimiento de revancha, al paso que se esmeraba por entablar un equilibrio entre las potencias continentales para dejar seguro el dominio de Gran Bretaña en los mares, el comercio y las colonias, donde estaban sus intereses fundamentales.
Tan rápido como le fue viable integró a Francia en el sistema de congresos predeterminado para asegurar el orden de la Restauración (1818). Sin embargo, se sostuvo apartado de los intentos de las autocracias continentales de emplear su coalición para reprimir los ensayos constitucionales que brotaron en Europa: rehusó formar parte en la «Santa Coalición» del zar Alejandro I de Rusia y se opuso al intervencionismo de Klemens von Metternich (si bien sin llegar a romper con los viejos socios).
En cuanto a la política interior, se le puede encuadrar entre los «viejos estúpidos conservadores» causantes de la restricción de las libertades particulares y la opresión del movimiento obrero, cuestionados por los «jóvenes tories» como Lord Palmerston o Robert Peel. Acusado de homosexualidad, Castlereagh se suicidó; fue sustituido por su enemigo George Canning, con quien había llegado a batirse en desafío a muerte en 1809.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Henry Robert Stewart Castlereagh? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Henry Robert Stewart Castlereagh es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Henry Robert Stewart Castlereagh es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Henry Robert Stewart Castlereagh, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Henry Robert Stewart Castlereagh, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Henry Robert Stewart Castlereagh. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.