Biografía de Henry Mancini

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que la humanidad, de una forma u otra, progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Henry Mancini es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Henry Mancini es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Henry Mancini en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Henry Mancini, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamos concebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Henry Mancini de modo personal. Henry Mancini ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Henry Mancini

(Enrico Nicola Mancini; Cleveland, 1924 - Beverly Hills, California, 1994) Compositor estadounidense reconocido como uno de los grandes creadores de bandas sonoras para el cine. Formado musicalmente en Pittsburgh y Nueva York, se sintió tempranamente inclinado hacia el jazz, llegando a ser pianista de la orquesta de Glenn Miller. Se mantuvo en ella desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1952, año en el que ingresó en el departamento musical de la Universal Pictures.

Muy poco después de empezar a componer para el cine demostró sus dotes como arreglista en Música y lágrimas (1954). Compuso partituras y canciones para numerosas películas, pero serían sus temas para la serie de televisión Peter Gunn (1959) y la partitura para Mr. Lucky (1960) los que asentaron su prestigio en la industria. La banda sonora de Peter Gunn (serie dirigida por Blake Edwards, con quien colaboraría en veintisiete largometrajes) cautivó a la audiencia con su aire jazzístico propio de las grandes orquestas.

Su estilo colorista se integraba muy bien en la acción cinematográfica y encajaba a la perfección en los temas satíricos o de suspense. Es el caso de Desayuno con diamantes (1961), adaptación de la novela de Truman Capote protagonizada por Audrey Hepburn: la música de Mancini, oscarizada no sólo por el conjunto de la banda sonora, sino también por la celebérrima canción Moon River (con letra de Johnny Mercer), terminó de dar homogeneidad al conjunto del filme, amén de contribuir en no poca medida a su popularidad. Se recuerda también el espléndido tema musical de regusto latino que acompaña el impresionante plano-secuencia con que se abre Sed de mal (1958), de Orson Welles.

La partitura de La pantera rosa (Blake Edwards, 1964) fue sin duda una de las más populares. Mancini ganó de nuevo el Oscar por la canción de Días de vino y rosas (1962, con Jack Lemmon y Lee Remick) y por la partitura de ¿Víctor o Victoria? (1982). Entre sus restantes bandas sonoras merecen destacarse las de las películas de Stanley Donen Charada (1963) y Dos en la carretera (1967), la de ¡Hatari! (1962), filme de Howard Hawks protagonizado John Wayne, y las que compuso para El guateque (1968), Los indomables (1970), Basil, el ratón superdetective (1986) y El zoo de cristal (1987).

Colabora para ampliar la biografía de Henry Mancini

¿Qué opinas de la vida de Henry Mancini? ¿ Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Henry Mancini es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Henry Mancini es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Henry Mancini, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Henry Mancini, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Henry Mancini. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas