La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Henry Mancini es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Henry Mancini es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Henry Mancini en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Henry Mancini, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Henry Mancini de modo personal.Henry Mancini ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Enrico Nicola Mancini; Cleveland, 1924 - Beverly Hills, California, 1994) Compositor estadounidense reconocido como entre los enormes desarolladores de bandas sonoras para el cine. Formado musicalmente en Pittsburgh y Nueva York, se sintió de forma temprana inclinado hacia el jazz, llegando a ser pianista de la orquesta de Glenn Miller. Se sostuvo en ella desde el desenlace de la Segunda Guerra Mundial hasta 1952, año en el que ingresó en el departamento musical de la Universal Pictures.
Poquísimo tras comenzar a crear para el cine probó sus talentos como arreglista en Música y lágrimas (1954). Compuso partituras y canciones para varias películas, pero serían sus temas para la serie Peter Gunn (1959) y la partitura para Mr. Lucky (1960) los que asentaron su prestigio en la industria. La banda sonora de Peter Gunn (serie apuntada por Blake Edwards, con quien colaboraría en veintisiete largos) cautivó a la audiencia con su aire jazzístico propio de las considerables orquestas.
Su estilo colorista se integraba realmente bien en la acción cinematográfica y encajaba con perfección en los temas satíricos o de suspense. Es la situacion de Desayuno con diamantes (1961), adaptación de la novela de Truman Capote interpretada por Audrey Hepburn: la música de Mancini, oscarizada no solo por el grupo de la banda sonora, sino más bien asimismo por la celebérrima canción Moon River (con letra de Johnny Mercer), acabó de ofrecer homogeneidad al grupo del largometraje, amén de contribuir en no poca medida a su popularidad. Se recuerda asimismo el magnífico tema musical de regusto latino que acompaña el increíble chato-secuencia con que se abre Sed de mal (1958), de Orson Welles.
La partitura de La pantera rosa (Blake Edwards, 1964) fue indudablemente entre las mucho más populares. Mancini ganó nuevamente el Oscar por la canción de Días de vino y rosas (1962, con Jack Lemmon y Lee Remick) y por la partitura de ¿Víctor o Victoria? (1982). Entre sus sobrantes bandas sonoras meritan destacarse las de las películas de Stanley Donen Charada (1963) y Dos en la carretera (1967), la de ¡Hatari! (1962), largometraje de Howard Hawks protagonizado John Wayne, y las que compuso para El guateque (1968), Los indomesticables (1970), Basil, el ratón superdetective (1986) y El zoo de cristal (1987).
¿Qué opinas de la vida de Henry Mancini? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Henry Mancini es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Henry Mancini es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Henry Mancini, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Henry Mancini, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Henry Mancini. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.