Biografía de Henry Hobson Richardson

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Henry Hobson Richardson es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Henry Hobson Richardson es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Henry Hobson Richardson en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Henry Hobson Richardson, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Henry Hobson Richardson en persona.Henry Hobson Richardson ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Henry Hobson Richardson, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Henry Hobson Richardson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Henry Hobson Richardson, aquellas personas a quienes de un modo u otro Henry Hobson Richardson influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Henry Hobson Richardson.

Vida y Biografía de Henry Hobson Richardson

(Saint-James, 1838 - Brookline, 1886) Arquitecto estadounidense, uno de los más destacados del siglo XIX, precursor de tendencias que hallarían su eco en la Escuela de Chicago y en otras líneas de la arquitectura del siglo XX. Tras licenciarse en Harvard, estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y trabajó en el estudio de los hermanos Labrouste.

De regreso a los Estados Unidos, Henry Hobson Richardson formuló un lenguaje personal en contraposición al neogótico victoriano y las formas renacentistas imperantes, construyendo los primeros «blocks», anticipo de la arquitectura de los rascacielos. Diseñó casas, bibliotecas, estaciones de ferrocarriles suburbanos, edificios educacionales y centros comerciales y cívicos. En lugar de las proporciones verticales estrechas y los elementos góticos usados por sus contemporáneos, Richardson prefirió las líneas horizontales, las siluetas simples y los detalles en gran escala inspirados en el románico o el bizantino.

Su estilo románico tuvo una integridad raras veces alcanzada por sus muchos imitadores, y el funcionalismo de sus diseños fue un adelanto de la obra de Louis Sullivan. Sus diseños de dos iglesias en Boston, la de Battle Square (1870–1872) y la de la Trinidad (1872–1877), le dieron reputación nacional. Entre sus trabajos de madurez se destaca la biblioteca Crane Memorial en Quincy (1880–1882), con su base de granito, ventanas en la parte alta, techos de tejas a dos aguas y un arco profundo de entrada.

Su creación más influyente fue el Marshall Field Wholesale Store, inaugurado en 1887 y demolido en 1930. El edificio de estos almacenes al por mayor, de ocho pisos de altura y que ocupaba toda una manzana, presentaba en su fachada una gradación compositiva libre de ornamentaciones; su diseño funcional (más que sus dimensiones, que no alcanzan las de los rascacielos) impresionó vivamente a Sullivan y fue un modelo para los arquitectos de la Escuela de Chicago.

Colabora para ampliar la biografía de Henry Hobson Richardson

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Henry Hobson Richardson? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Henry Hobson Richardson es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Henry Hobson Richardson es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Henry Hobson Richardson, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Henry Hobson Richardson, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Henry Hobson Richardson. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas