Biografía de Henry Gantt

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Henry Gantt es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Henry Gantt es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Henry Gantt en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Henry Gantt, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Henry Gantt de modo personal.Henry Gantt fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Henry Gantt, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Henry Gantt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Henry Gantt, personas a quienes de de una u otra forma Henry Gantt influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Henry Gantt.

Vida y Biografía de Henry Gantt

(Calvert Country, Maryland, 1861 - Pine Island, Nueva York, 1919) Ingeniero estadounidense que destacó por sus aportaciones a la organización científica del trabajo, especialmente con el diagrama que lleva su nombre. Trabajó para Frederick W. Taylor, con quien colaboró en la aplicación de su célebre doctrina para mejorar la productividad (la organización científica del trabajo o taylorismo), que tanta incidencia tendría en la segunda etapa de la Revolución Industrial.

El diagrama de Gantt, en el que se señalan las diversas tareas a realizar sobre una línea de tiempo horizontal, se ha empleado frecuentemente desde principios del siglo XX como herramienta en operaciones que requieren una estricta planificación temporal. Pero los estudios de Henry Gantt se centraron, más que en los métodos de trabajo, en el rendimiento del que lo ejecuta, lo cual dependía a su juicio de la buena disposición para emplear los métodos y habilidades correctas.

En 1908 presentó ante la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos el texto Entrenamiento de los obreros en hábitos de diligencia y colaboración, en donde expuso la necesidad de cambiar la táctica patronal; no se trataba sólo de formar al obrero en las técnicas que debía utilizar y de vigilar su cumplimiento, sino de inculcarle hábitos que hicieran más eficiente su trabajo. Como complemento a esto, ideó un sistema de bonos que se añadían al salario si se ejecutaba el trabajo dentro de una norma de tiempo estandarizada.

Con estas medidas pretendió elevar, no sólo la cantidad, sino sobre todo la calidad del trabajo en la línea ya expuesta por Taylor en su teoría de la "prosperidad común": el obrero descubre la satisfacción personal que le proporciona el trabajo "bien hecho" -entendido en términos de cantidad y calidad-, se siente orgulloso de él y por tanto se esfuerza más; por su parte, el empresario ve aumentada la productividad y reducidos los conflictos laborales. Su obra más importante fue Trabajo, salarios y beneficios (1913).

Colabora para ampliar la biografía de Henry Gantt

¿Qué juicio te merece la biografía de Henry Gantt? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Henry Gantt es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Henry Gantt es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Henry Gantt, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Henry Gantt, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Henry Gantt. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.