La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Henry Fairfield Osborn en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Henry Fairfield Osborn, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Henry Fairfield Osborn de modo personal.Henry Fairfield Osborn fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Fairfield, Connecticut, 1853 - Garrison, Nueva York, 1935) Paleontólogo estadounidense. Fue el encargado de la clasificación de varios dinosaurios encontrados en Mongolia y en Estados Unidos a inicios del siglo XX. Ejerció una enorme predominación en las exposiciones museísticas y en la capacitación de los paleontólogos, tanto en su país natal como en Gran Bretaña.
En 1881 empezó a trabajar como instructor de Ciencias Naturales en la Universidad de Princeton y, un par de años después, consiguió en exactamente el mismo centro la cátedra de Anatomía Comparativa. Una década tras comenzar su tarea enseñante en Princeton se trasladó a Nueva York, donde pasó la mayoría de su historia. En esta localidad trabajó como instructor de Biología y Zoología en la Universidad de Columbia si bien, desde el momento en que se asentó en la metrópoli, prestó su atención al Museo Americano de Historia Natural.
Como integrante del departamento de Paleontología de Mamíferos y, después, como presidente del Museo, halló todas y cada una de las comodidades para amontonar de las mejores compilaciones de fósiles vertebrados que hay en el planeta y dedicó su tiempo a la organización y clasificación de los fondos de la institución.
En 1900 se transformó en el paleontólogo de vertebrados de la Inspección Geológica de Estados Unidos y en 1924 le nombraron Geólogo Mayor del Museo Americano, donde estuvo haciendo un trabajo hasta el momento en que le sorprendió la desaparición en 1935. Entre los fósiles mucho más esenciales que reconstruyó y catalogó, están Ornitholestes (1903), Albertosaurus (1905), Tiranosaurus (1905), Asiatosaurus (1924) o Velocirraptor (1924). También escribió ciertos libros entre aquéllos que resaltan From the Greeks to Darwin (1894), The Age of Mamals (1910) y Origin and Evolution of Life (1917).
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Henry Fairfield Osborn? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Henry Fairfield Osborn es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Henry Fairfield Osborn es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Henry Fairfield Osborn, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Henry Fairfield Osborn, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Henry Fairfield Osborn. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.