Biografía de Henry Fairfield Osborn

La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Henry Fairfield Osborn en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Henry Fairfield Osborn, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Henry Fairfield Osborn de modo personal.Henry Fairfield Osborn fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Henry Fairfield Osborn

(Fairfield, Connecticut, 1853 - Garrison, Nueva York, 1935) Paleontólogo estadounidense. Fue el responsable de la clasificación de muchos dinosaurios encontrados en Mongolia y en Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Ejerció una gran influencia en las exposiciones museísticas y en la formación de los paleontólogos, tanto en su país natal como en Gran Bretaña.

En 1881 comenzó a trabajar como profesor de Ciencias Naturales en la Universidad de Princeton y, dos años más tarde, obtuvo en el mismo centro la cátedra de Anatomía Comparativa. Una década después de iniciar su labor docente en Princeton se trasladó a Nueva York, donde pasó la mayor parte de su vida. En esta ciudad trabajó como profesor de Biología y Zoología en la Universidad de Columbia aunque, desde que se asentó en la metrópoli, prestó toda su atención al Museo Americano de Historia Natural.

Como miembro del departamento de Paleontología de Mamíferos y, más tarde, como presidente del Museo, encontró todas las facilidades para acumular una de las mejores colecciones de fósiles vertebrados que existen en el mundo y dedicó todo su tiempo a la organización y clasificación de los fondos de la institución.

En 1900 se convirtió en el paleontólogo de vertebrados de la Inspección Geológica de Estados Unidos y en 1924 le nombraron Geólogo Mayor del Museo Americano, donde estuvo trabajando hasta que le sorprendió la muerte en 1935. Entre los fósiles más importantes que reconstruyó y catalogó, se encuentran Ornitholestes (1903), Albertosaurus (1905), Tiranosaurus (1905), Asiatosaurus (1924) o Velocirraptor (1924). También escribió algunos libros entre los que destacan From the Greeks to Darwin (1894), The Age of Mamals (1910) y Origin and Evolution of Life (1917).

Colabora para ampliar la biografía de Henry Fairfield Osborn

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Henry Fairfield Osborn? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Henry Fairfield Osborn es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Henry Fairfield Osborn es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Henry Fairfield Osborn, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Henry Fairfield Osborn, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Henry Fairfield Osborn. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas