La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Henry Enfield Roscoe es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Henry Enfield Roscoe es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Henry Enfield Roscoe en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Henry Enfield Roscoe, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Henry Enfield Roscoe de modo personal.Henry Enfield Roscoe ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Londres, 1833 - Leatherhead, 1915) Químico británico. Fue creador de esenciales trabajos de fotoquímica y de indagaciones sobre los compuestos del volframio y del vanadio, elemento este último que logró conseguir en estado puro, por vez primera, en el año 1865.
Licenciado en Químicas por la Universidad de Londres, Roscoe fue acólito de Graham y Williamson, tras de lo que recaló en la Universidad de Heidelberg, en el laboratorio del respetado químico Bunsen, con quien estudió la unión fotoquímica del hidrógeno y el cloro, trabajos que trajeron consigo la determinación de la predominación química de la luz. En el año 1857 consiguió el puesto de instructor de Química inorgánica y Fisicoquímica en la Universidad de Manchester, reemplazando a Frankland, cargo que ocupó hasta el año 1885, fecha donde fue nombrado integrante del Parlamento por Manchester.
En esta localidad, Roscoe siguió sus estudios sobre la absorción de las radiaciones por el cloro gaseoso y también inició una sucesión de triunfantes ensayos dirigidos a entablar la relación entre el volframio y el vanadio, del que estudió en hondura sus características y también señaló los fallos realizados por Berzelius sobre la caracterización del mismo. Elegido en el año 1863 integrante de la Royal Society, tres años después, y a lo largo de once inviernos seguidos, empezó a impartir clases a los obreros sin empleo de Manchester adjuntado con el asimismo químico Huxley, tutoriales que organizó bajo el título de "enseñanzas de ciencia para el pueblo".
Entre los años 1896 y 1902, Roscoe fue nombrado vicecanciller de la Universidad de Londres y asimismo Caballero del Imperio Británico. Notable divulgador científico, en el año 1862 escribió un libro increíble de Química inorgánica elemental, Lessons in Elementary Chemistry (Enseñanzas de Química Elemental), libro que fue traducido enseguida a múltiples lenguajes. También cooperó en la redacción de la una parte de Química inorgánica del libro anunciado entre los años 1877 y 1884, en conjunto con Scorlemmer, A Treatise on Chemistry (Tratado sobre Química; tres volúmenes).
Aparte de estad 2 proyectos, Roscoe sacó a la luz múltiples publicaciones mucho más, de entre aquéllas que resaltan Lectures on Spectrum Analysis, 1885 (Lecturas de análisis fantasmales); Jon Dalton and the Rise of Modern Chemistry, 1895 (Jon Dalton y el nacimiento de la Química actualizada); A New View of the Origin of Dalton´s Atomic Theory, 1896 (Un nuevo criterio sobre la teoría atómica de Dalton); y, por último, Life and Experiences of Sir Henry Enfield Roscoe Written by Himself, 1906 (Vida y experiencia de sir Henry Enfield Roscoe redactada por él mismo).
¿Qué juicio te merece la vida de Henry Enfield Roscoe? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Henry Enfield Roscoe es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Henry Enfield Roscoe es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Henry Enfield Roscoe, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Henry Enfield Roscoe, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Henry Enfield Roscoe. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.