Biografía de Henry David Thoreau

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Henry David Thoreau, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Henry David Thoreau, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Henry David Thoreau, gentes a quienes de de una u otra forma Henry David Thoreau influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Henry David Thoreau.

Vida y Biografía de Henry David Thoreau

(Concord, Estados Unidos, 1817 - id., 1862) Escritor y ensayista estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, se graduó en Harvard en 1837 y volvió a Concord, donde inició una profunda amistad con el escritor Ralph Waldo Emerson y entró en contacto con otros pensadores trascendentalistas.

En 1845 se estableció en una pequeña cabaña que él mismo construyó cerca del pantano de Walden a fin de simplificar su vida y dedicar todo el tiempo a la escritura y la observación de la naturaleza. En este período surgieron Una semana en los ríos Concord y Merrimack (1849), descripción de una excursión que diez años antes había realizado con su hermano, y, finalmente, Walden (1854), que tuvo una notable acogida.

En 1846, concluida su vida en el pantano, Thoreau se negó a pagar los impuestos que el gobierno le imponía como protesta contra la esclavitud en América, motivo por el cual fue encarcelado; este episodio le llevó a escribir Desobediencia civil (1849), donde establecía la doctrina de la resistencia pasiva que habría de influir más tarde en destacados activistas del siglo XX (Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela, entre otros).

Cercano a los postulados del trascendentalismo, su reformismo partía del individuo antes que de la colectividad, y defendía una forma de vida que privilegiara el contacto con la naturaleza.

Colabora para ampliar la biografía de Henry David Thoreau

¿Qué te ha parecido la existencia de Henry David Thoreau? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Henry David Thoreau es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Henry David Thoreau es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Henry David Thoreau, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Henry David Thoreau, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Henry David Thoreau. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.