Biografía de Henry Augustus Rowland

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Henry Augustus Rowland en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Henry Augustus Rowland, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Henry Augustus Rowland de forma personal.Henry Augustus Rowland ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Henry Augustus Rowland

(Honesdale, 1848 - Baltimore, 1901) Físico norteamericano. En 1870 se graduó en ingeniería civil en el Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, donde llevó a cabo investigaciones sobre la inducción y la permeabilidad magnéticas. En 1875 fue nombrado profesor ordinario de Física de la nueva John Hopkins University, cargo que desempeñó hasta el fin de sus días. Antes de iniciar su actividad había estado en Europa, donde visitó varios centros de física y adquirió instrumentos de laboratorio; estudió en Berlín bajo la guía de Helmholtz, y realizó brillantes experimentos de electrostática. Vuelto a los Estados Unidos, prosiguió la práctica experimental.

Determinó la equivalencia mecánica de la caloría con el empleo de métodos termométricos y calorimétricos de una precisión anteriormente nunca alcanzada, y describió los resultados correspondientes en Relación crítica sobre las diversas determinaciones de la equivalencia mecánica de la caloría, publicada en los Documentos del Instituto Veneto (7 y 8, 1880 y 1882); tal obra le valió, además del premio de la citada institución, la medalla Rumford. Luego empleó los métodos mencionados en la determinación del ohmio.

Posteriormente se interesó por el análisis espectral y advirtió la necesidad de retículos de difracción muy precisos para la obtención de resultados válidos; y, así, proyectó una máquina mediante la cual construyó algunos con más de mil líneas por milímetro. Ideó también un retículo cóncavo (que de él recibió el nombre y fue adoptado por todos los laboratorios de física) con el que estudió por vez primera el espectro solar; obtuvo de éste una limpia fotografía, y publicó Construcción y teoría de los retículos para fines ópticos (Manufacture and Theory of Gratings for Optical Purposes, 1882) y Retículos cóncavos (Concave Gratings, 1883).

A. Rowland debe el análisis espectral sus fundamentos; publicó los resultados de sus investigaciones entre 1890 y 1895. Rowland fue objeto de muchos honores. Durante los últimos años de su vida estudió la acción de la corriente eléctrica y sus aplicaciones a máquinas e instrumentos de medición. Inventó, además, un telégrafo impresor múltiple, expuesto en la Exposición Universal de París de 1900 y galardonado con una medalla.

Colabora para ampliar la biografía de Henry Augustus Rowland

¿Qué juicio te merece la biografía de Henry Augustus Rowland? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Henry Augustus Rowland es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Henry Augustus Rowland es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Henry Augustus Rowland, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Henry Augustus Rowland, que poseyó su importancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Henry Augustus Rowland. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.