Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Henrique Maximiano Coelho Netto es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Henrique Maximiano Coelho Netto es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Henrique Maximiano Coelho Netto en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Henrique Maximiano Coelho Netto, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Henrique Maximiano Coelho Netto de forma personal.Henrique Maximiano Coelho Netto fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Henrique Maximiano Coelho Netto, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Henrique Maximiano Coelho Netto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Henrique Maximiano Coelho Netto, personas a quienes de de una forma u otra Henrique Maximiano Coelho Netto influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Henrique Maximiano Coelho Netto.
(Henrique Coelho Neto o Netto; Caxias, 1864 - Rio de Janeiro, 1934) Novelista, fabulista, poeta, ensayista, periodista y político brasileiro. Creció en el seno de una familia de mercaderes, que se trasladó a Río de Janeiro. Empezó la carrera de Medicina en São Paulo, y pocos años después la abandonó para efectuar la licenciatura en Derecho, que concluyó en Recife, gracias a inconvenientes de índole política.
En 1885, el acólito de Tobias Barreto regresó a Río y entró a ser parte del conjunto de intelectuales que, capitaneado por José do Patrocinio, propugnaba el abolicionismo y defendía las proposición republicanas. Durante esa temporada, Coelho Netto combinó la actividad política con su colaboración en el diario Gazeta da Tarde y la docencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Desde 1909 hasta 1920 fue diputado en el Parlamento federal, y ocupó distintas cargos en el gobierno del estado de Río. Seis años después contribuyó a la fundación de la Academia Brasileña de las Letras.
En su amplia obra literaria, Coelho Netto cultivó prácticamente todos los géneros, y se sostuvo en un eclecticismo persistente, que se tradujo en el manejo de distintas estilos supuestamente antagónicos. No obstante, su prosa forma un apreciado archivo sobre múltiples puntos de la historia popular de Brasil, y fué una referencia obligada en siguientes generaciones de prosistas.
Su obra narrativa prosigue, en líneas en general, los cauces del realimo y del naturalismo de Émile Zola; es la situacion de sus novelas La capital federal (1893), Miragem (1895) o Invierno en flor (1897). Deben mentarse además de esto Rapsodias (1891), Turbilhao (Multitud, 1906), Banzo (1912), El rey negro (1914), A cidade maravilhosa (1928), A árvore da vida (1929) y Fuego fatuo como varios de los títulos mucho más conocidos del creador, que fue proclamado Príncipe de los novelistas brasileiros en 1928, y nominado al Premio Nobel en 1932.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Henrique Maximiano Coelho Netto? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Henrique Maximiano Coelho Netto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Henrique Maximiano Coelho Netto es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Henrique Maximiano Coelho Netto, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Henrique Maximiano Coelho Netto, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Henrique Maximiano Coelho Netto. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.