Biografía de Henrik Pontoppidan

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Henrik Pontoppidan es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Henrik Pontoppidan es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Henrik Pontoppidan en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Henrik Pontoppidan, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Henrik Pontoppidan de forma personal.Henrik Pontoppidan ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Henrik Pontoppidan

(Fredericia, 1857-Copenhague, 1943) Escritor danés. En sus primeras novelas luchó contra la influencia clerical y describió la vida popular de los habitantes su país (Alas cortadas, 1881; Cuadros de aldea, 1883), convirtiéndose en el máximo exponente del naturalismo en Dinamarca. De su obra destacan dos grandes ciclos narrativos: la trilogía La tierra prometida (1891-1895) y los ocho volúmenes de Pedro el Afortunado (1898-1904), su obra maestra, en la que describe la vida urbana danesa hacia 1900. Asimismo, también es autor de diversos volúmenes de narraciones en las que evocó la vida de la burguesía (Mimosas, 1886; Velada, 1894). Posteriormente escribió novelas satíricas, en las que acusa un profundo escepticismo: los cinco volúmenes de El reino de los muertos (1912-1915) y El paraíso del hombre (1927). Compartió el premio Nobel de literatura de 1917 con Karl Gjellerup.

Colabora para ampliar la biografía de Henrik Pontoppidan

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Henrik Pontoppidan? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Henrik Pontoppidan es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Henrik Pontoppidan es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Henrik Pontoppidan, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Henrik Pontoppidan, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Henrik Pontoppidan. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.