Biografía de Henrik Dam

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Henrik Dam en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Henrik Dam, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Henrik Dam de modo personal.Henrik Dam fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Henrik Dam, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Henrik Dam, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Henrik Dam, personas a quienes de de una u otra forma Henrik Dam influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Henrik Dam.

Las biografías y las vidas de personas que, como Henrik Dam, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Henrik Dam, porqué Henrik Dam vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Henrik Dam

(Carl Peter Henrik Dam; Copenhague, 1895 - 1976) Bioquímico danés. Henrik Dam se graduó en 1920 en el Instituto Politécnico de Copenhague. Posteriormente se trasladó a los Estados Unidos y ejerció la enseñanza en la Universidad de Rochester, en Nueva York. En 1946 regresó a Dinamarca, donde fue profesor de bioquímica.

A partir de 1930 desarrolló sus investigaciones acerca la vitamina K, que aisló a partir de la alfalfa, y estudió su intervención en todo lo referente a las hemorragias. Dam llevó también a cabo notables investigaciones sobre diferentes sustancias antihemorrágicas. En 1943 recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con el científico norteamericano Edward Doisy, por sus estudios sobre la vitamina anticoagulante K.

Colabora para ampliar la biografía de Henrik Dam

¿Qué juicio te merece la existencia de Henrik Dam? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Henrik Dam es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Henrik Dam es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Henrik Dam, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Henrik Dam, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Henrik Dam. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas