Biografía de Henri Laurens

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Henri Laurens en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Henri Laurens, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Henri Laurens de forma personal.Henri Laurens fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Henri Laurens, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Henri Laurens, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Henri Laurens, personas a quienes de un modo u otro Henri Laurens influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Henri Laurens.

Las biografías y las vidas de personas que, como Henri Laurens, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Henri Laurens, porqué Henri Laurens vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Henri Laurens

(París, 1885-1954) Escultor cubista francés. Su amistad con Georges Braque le relacionó con las búsquedas artísticas del cubismo. De hecho, la obra que realizó entre 1915 y 1918 es una traslación a la escultura de la descomposición del objeto que habían trabajado artistas como Picasso, Gris o el propio Braque. La temática fundamental durante esa etapa está conformada por bodegones policromos rigurosamente estructurados aunque después de 1925 se decantó hacia la sensualidad de las formas orgánicas y la figura femenina pasó a ocupar el primer plano de su producción. Sirenas (1937, Museo Nacional de Arte Moderno, París) es una obra paradigmática de sus nuevos intereses estéticos.

Colabora para ampliar la biografía de Henri Laurens

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Henri Laurens? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Henri Laurens es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Henri Laurens es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Henri Laurens, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Henri Laurens, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Henri Laurens. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.