Henri Huchard

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Henri Huchard en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Henri Huchard, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Henri Huchard en persona.Henri Huchard fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Henri Huchard

(Auxon, 1844 - Clamart, 1910) Neurólogo y cardiólogo francés. Huchard cursó sus estudios superiores en la Universidad de París, donde se doctoró en 1875. Al año siguiente ganó una plaza como médico de centros de salud, y se especializó en el estudio de las nosologías del corazón y de los vasos sanguíneos. En 1884, la Academia de Medicina de Francia le aceptó como integrante y le concedió el respetado premio Godard por su magnífico trabajo sobre la angina de pecho.

Espoleado por sus éxitos, Huchard prosiguió con sus indagaciones en relación al desvarío en los cardiacos, la arterioesclerosis, las cardiopatías valvulares y arteriales, la hipertensión arterial producida por la fiebre tifoidea, el aortismo hereditario, el edema pulmonar en las dolencias de la aorta, etcétera., y dio a saber los desenlaces en una secuencia de memorias. Desde 1896, Huchard fue nombrado médico del hospital Necker, en cuyo centro dio múltiples tutoriales cada un año de cardiología y medicina neurológica, al que fueron un elevado número de estudiantes y colegas de todo el país.

Huchard dió nombre a bastantes patologías, así como la "patología de Huchard", manifestada por una hipertensión producida por arterioesclerosis; la "ataxia de Huchard", típicamente histérica; o los "signos de Huchard", resonancia a la percusión del edema pulmonar y también hipertensión arterial causada por la inalterabilidad del pulso al pasar de la situación erecta a la supina. Fundador y primer directivo de la gaceta médica Journal des Praticiens, Huchard publicó sus descubrimientos médicos en múltiples libros, entre aquéllos que se puede destacar Traité des névroses (1883); Traité clinique des maladies du coeur et des vaisscaux (1899-1905); Consultations médicales (1908); y, para finalizar, Les maladies du coeur et leur traitement (1907-1908).

Colabora para ampliar la biografía de Henri Huchard

¿Qué opinas de la biografía de Henri Huchard? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Henri Huchard es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Henri Huchard es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Henri Huchard, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Henri Huchard, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Henri Huchard. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.