Biografía de Henri Honoré Giraud

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Henri Honoré Giraud es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Henri Honoré Giraud es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Henri Honoré Giraud en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Henri Honoré Giraud, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Henri Honoré Giraud de modo personal.Henri Honoré Giraud fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Henri Honoré Giraud, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Henri Honoré Giraud, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Henri Honoré Giraud, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Henri Honoré Giraud influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Henri Honoré Giraud.

Las biografías y las vidas de personas que, como Henri Honoré Giraud, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Henri Honoré Giraud, porqué Henri Honoré Giraud vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Henri Honoré Giraud

(París, 1879 - Dijon, 1949) General francés que fue, junto con Charles De Gaulle, el máximo dirigente en el exilio durante la ocupación de su país (1940-1944) por la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial.

Henri Giraud inició su carrera como militar en la academia de Saint-Cyr, que abandonó como subteniente en 1900. Participó en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) como oficial de zuavos (cuerpo de infantería compuesto de argelinos y también franceses); capturado por los alemanes (agosto de 1914) se evadió y continuó en la lucha. Después de la contienda tomó parte en la Guerra del Rif (1926) contra Abd-el-Krim para el sometimiento de Marruecos. Profesor de la academia militar y general en 1930, regresó a Marruecos para finalizar la pacificación del Atlas, en el sur marroquí.

En 1934 ya era general de división, gobernador de Metz en 1936, y general de ejército en 1939 con mando sobre el VII Ejército. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial se le encomendó el IX Ejército (mayo de 1940), que recibió el principal ataque alemán, siendo apresado poco después de la toma de Sedán (13 de mayo). Pudo huir de Alemania en abril de 1942 y pasó a Francia a través de Suiza, en realidad escala para trasladarse a África.

Asesinado el almirante Darlan (primero colaboracionista y luego integrado en la resistencia) el 24 de diciembre de 1942, se nombró a Giraud máximo responsable militar de los territorios franceses del norte y oeste africanos. Pese a su escasa sintonía con Charles De Gaulle (fue llamado por la historiografía "el rival de De Gaulle"), compartió con él la presidencia del Comité de Liberación Nacional y el mando de todos los ejércitos franceses hasta octubre de 1943, en que dejó el Comité de Liberación Nacional, y mayo de 1944, cuando abandonó las responsabilidades militares, no sin dirigir la liberación de Córcega. Sin ningún cargo más durante la Segunda Guerra Mundial, Henri Giraud fue elegido diputado de la Asamblea Constituyente de la IV República Francesa en 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Henri Honoré Giraud

¿Qué piensas de la biografía de Henri Honoré Giraud? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Henri Honoré Giraud es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Henri Honoré Giraud es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Henri Honoré Giraud, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Henri Honoré Giraud, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Henri Honoré Giraud. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.